Si algo ha quedado claro durante la fase de clasificación del Mundial Sub20 es que el nivel que se exhibe por parte de ciertas selecciones es un tanto inferior a lo esperado. De tal manera pocas son las selecciones que demuestran un poderío futbolístico superior al resto y, debido a ello, la igualdad que se presume en las rondas finales de la competición puede llegar a ser apasionante.
Portugal v Guatemala
Siendo un combinado cuya principal figura rutilante es Danilo su rendimiento en el torneo no es el esperado. Su fase de clasificación no ha sido nada brillante, cosechando siete puntos con tan solo dos goles a favor. Su poderío defensivo, también aumentado por la fragilidad de sus rivales (Uruguay, Camerún, Nueva Zelanda), es un arma a explotar ya que su pase a Cuartos de Final será ante una selección que presenta hasta ¡ONCE! goles encajados y ¡UNO! Conseguido, siendo éste el merecedor de la clasificación valedor de la victoria v Croacia. Su disputa ante dos de los principales outsiders del torneo (Nigeria y A. Saudí) puede suponer cierta experiencia para, esta vez sí, no ofrecer una imagen paupérrima.
Pronóstico: Portugal 66% - Guatemala 34%
Argentina v Egipto

Pronóstico: Argentina 60% - Egipto 40%
Camerún v México
Tras el reciente éxito de México en la Copa Oro y en el Mundial Sub17 lo exigible era superior a lo mostrado. La estrella, E. Torres, no ha sido tan decisivo como se esperaba y sus cifras goleadoras no son abultadas, aspecto del cual adolece su combinado. Pero si irregular ha sido su paso por los tres partidos de ronda previa, lo mismo se puede decir del representante africano que, quizás, deje más dudas sobre su rigor táctico (obviando a Mali). A la sombra de Nigeria, Camerún va a disputar los Octavos de Final sabiendo que su recorrido en este Mundial no va a tener excesivo éxito y que la superioridad que demuestran en categorías inferiores se ve reducido, en estos niveles, por su limitado concepto futbolístico.
Pronóstico: Camerún 44% - México 56%
Colombia v Costa Rica
No hay duda: Colombia es el principal candidato a estas alturas. Bien es cierto que todo puede variar en cuestión de días y que a un partido toda ventaja se reduce, pero lo ofrecido y exhibido a lo largo de los tres partidos de la fase de clasificación hacen prever un nivel superior al de sus rivales en las rondas finales de la competición. Varios son los futbolistas que destacan en este combinado, siempre liderados por J. Rodríguez (Oporto), auténtica sensación del torneo e ídolo local. Su rival, Costa Rica, no parece capaz de hacer peligrar la superioridad de los anfitriones y los Octavos pueden suponer el retiro del campeonato de J. Campbell. Si Muriel continua aumentando sus cifras goleadoras, Ortega y J. Rodríguez marcando la diferencia y F. Castillo desequilibrando por banda la afición colombiana tiene licencia para atestiguar su supremacía.
Pronóstico: Colombia 66% - Costa Rica 34%
No hay comentarios:
Publicar un comentario