Segunda jornada de los Octavos de Final del Mundial Sub20 y nueva ocasión para ver en liza a selecciones importantes cuyo juego necesita experimentar una notable mejoría y, por otra parte, para confirmar las sensaciones que anteriormente dejaron plausibles. Conocen la importancia de las rondas finales y optarán, en términos generales, por la sencillez y el pragmatismo.
Nigeria v Inglaterra
La principal sensación del torneo y outsider candidata a jugar SemiFinales. El poderío físico propio de los africanos se une a la capacidad técnica de la cual adolece Camerún y al rigor táctico que anhela Mali. Por ello, y debido a que su rival es Inglaterra, todo lo que no sea una victoria africana se consideraría como sorpresa mayúscula. Y es que el simple hecho de que los ingleses sean partícipes de los Octavos de Final demuestra el nivel que se exige en la fase de clasificación. Ningún gol anotado y nula capacidad para dominar el juego, realizar transiciones defensivas-ofensivas con brillantez o ser merecedores de una victoria. A las ya sabidas, y abultadas, denegaciones de jugadores para disputar este torneo se le suma la conformación de una plantilla que poco tiene que ver con la que se mostrará en los próximos JJOO.
Pronóstico: Nigeria 66% - Inglaterra 34%
España v R. Corea
Pronóstico: España 60% - R. Corea 40%
Brasil v A. Saudí
Si Egipto era un estilete que mostraba el potencial de una selección atractiva y de poco filón mediático, A. Saudí representa la amenaza principal de los outsider ante el poder establecido de los favoritos al título final. Porque, aún no estando al máximo nivel, esta Brasil es candidata a copar las posiciones finales debido a la competitividad innata, calidad de sus jugadores y presión del entorno. Ha sorprendido, y mucho, la fase de clasificación de los saudíes y su juego es interesante y resolutivo. Bonito encuentro que se espera como igualado y lleno de emoción. Sin duda que el vencedor será ya, oficialmente, un candidato serio.
Pronóstico: Brasil 54% - A. Saudí 46%
Francia v Ecuador
Mucho se ha hablado de esta Francia, de la calidad de ciertos jugadores y del escaso rendimiento que están ofreciendo. Ahora bien, la progresión de Fofana, Coquelin, Kakuta, Bakambu… no se asemeja a nada destacable y tan solo el criticado y vitoreado G. Sunu está aportando al equipo goles y juego. La fase de clasificación ha sido irregular y las dudas son propias por lo exhibido hasta el momento. Pero la calidad general y el rival deberían ser suficientes para alcanzar los Cuartos a expensas de Ecuador, combinado que no sabe a lo que juega y depende en exceso de los errores rivales.
Pronóstico: Francia 62% - 38%
No hay comentarios:
Publicar un comentario