lunes, 17 de diciembre de 2012

About the weekend


Jugar en St. James' Park siempre supone una jornada de complicada travesía. Cierto es que el equipo local no está cuajando una temporada tan positiva como la del año pasado pero el hecho de que la confección de la plantilla sea prácticamente la misma y el nivel de los jugadores no haya decaído sobremanera propician que la disputa se torne como esencial. Y más teniendo en cuenta que, antes de comenzar el partido, Demba Ba había anotado cuatro goles en los últimos cuatro partidos disputados en Newcastle. Y este dato, no obstante, hay que situarlo en su contexto para conocer su justa incidencia.

En la temporada 2011/2012 Demba Ba anotó 16 goles en 34 partidos. Ahora bien, 14 de ellos se produjeron en la primera parte de la competición. Una vez iniciado el año natural 2012, y ya con la presencia de P. D. Cissé en el equipo, sólo fue autor de 2 goles. Desde el 05.02.12, en la jornada 24 v A. Villa, hasta el final de la temporada no volvió a meter otro gol. En este inicio de temporada, cerca de finalizar la primera parte de la temporada, su registro se sitúa en 11 goles en 17 partidos. Las similitudes con la campaña anterior, en este periodo de tiempo, son muy elevadas.

Desde la llegada de P. D. Cissé al Newcastle el pasado Enero la disposición de ambos delanteros fue variable y, por momentos, un problema de definición para la entidad. Como ya quedó plasmado en este espacioambos jugaron minutos escorados a banda, lo cual repercutía considerablemente en sus aportes goleadores. El rendimiento del recién llegado fue sobresaliente con 13 goles en 14 partidos. Fue lo que compensaba la balanza respecto a los escasos goles realizados por Demba Ba. Quizás fiel a lo conseguido en sus primeras apariciones, el senegalés recupere su porcentajes anotadores en la segunda parte de la temporada. Actualmente sólo ha anotado 2 goles en 14 partidos.

Frente al Manchester City éste fue el encargado de habitar la mayoría del tiempo en la banda izquierda con Demba Ba en la punta del ataque. Donde no se optó por colocar a jugadores en banda a pierna cambiada fue en el otro bando, estando Silva en el flanco izquierdo con permanentes apariciones en zona central y Nasri en el flanco diestro. En esta ocasión sí se pudo visionar a un ManCity dinámico en ¾ de campo y combinativo. Tanto Agüero como Tévez destacaron en ese contexto y, en los primeros 30 minutos de juego, el dominio fue absoluto y las ocasiones múltiples. Hasta tal punto que, por quinta vez en la temporada, ha conseguido terminar un partido con 3 o más goles a favor. El Newcastle United, por su parte, es la primera vez que encadena tres partidos seguidos en Premier League perdiendo.


Hace escasos siete días, con motivo del Inter v Napoli, se relataba lo siguiente:

Lo cierto es que la irregularidad es la nota predominante en la Serie A y, por tanto, no se puede considerar a ningún equipo como alternativa real. Esto es: sí existen equipos que son atractivos y realizan muy buenas actuaciones en determinados momentos y citas pero ninguno de ellos posee una superioridad y consistencia que les permita postularse como el equipo más apto para batir la hegemonía que está germinando desde Torino.”



En la previa del partido en el que Rafael Benítez tenía más que perder que ganar rres referencias importantes en su discurso eran de obligada mención por lo que representaban y la pauta de acción que implantaban. A saber:

  1. We've tried to change little things, things we could improve. Tactically we've tried to be more compact and press high.”
  2. We have some talented players in the middle, we try and balance the team and put some creativity in there but at the same time we need to defend.”
  3. Corinthians, unlike Sao Paulo, are very defensive, it will be difficult to create opportunities and the match will be very tough.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario