martes, 10 de abril de 2012

Alivio. Frustración. Desilusión.


La jornada 26 en la Liga Zon Sagres se postulaba, en la previa de la misma, como caprichosa y decisiva. Tanto para unos como otros. Los principales cuatro equipos en Portugal se enfrentaban entre ellos para definir, de manera más clarividente, las tres primeras posiciones, ésas que dan plaza para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

El S. Braga, candidato que ni tan siquiera se postulaba como outsider, tenía a su disposición reventar (literalmente) la competición nacional. Pero el Oporto, mucho más equipo y capacitado para disputar partidos de máxima exigencia, ha conseguido lo inesperado por muchos hace tan solamente dos meses. Y curiosamente ahora mismo está en una situación con la que es una quimera pensar en la pérdida del título. A falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, el único partido de excesiva contundencia contraria es frente al Sporting CP, resultando la distancia de cuatro puntos con el Benfica palmaria. Notoria y sí: definitiva.

Afición del Oporto
Ha sido el Sporting CP el encargado de erradicar las opciones del Benfica. En el partido que servía para vislumbrar cómo iba a reaccionar el conjunto de Jorge Jesus luego de caer eliminados en la UEFA Champions League por el Chelsea la imagen fue escasa. Quizás inesperada. Sin ninguna duda inaudita. Recuperaba para este partido a Garay y Luisao y ambos jugaron de inicio, eliminando con ello las probaturas anteriores en esa parcela defensiva. Emerson, por tanto, volvía al lateral y Rodrigo era el MP detrás de Cardozo por las ausencias de Aimar, M. Vitor y Saviola. En ese sentido todo era indicativo y favorable para las águilas. Pero Sá Pinto no reservó a nadie. Su potencial ofensivo era de gran rendimiento y la sensación R. van Wolfswinkel terminó por decidir el partido. La Liga Zon Sagres, por consecuencia.

Lo único que puede maquillar la temporada del Benfica es conquistar la League Cup v Gil Vicente. Mientras, Vítor Pereira suspira. Aliviado por cuán positivamente ha transcurrido una  jornada esperada y temida. Precavido sabiendo que perder el título de campeón nacional puede definir su finalidad en Oporto. Expectante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario