Si algo ha llamado la atención poderosamente han sido los datos estadísticos y, finalmente, el resultado. La superioridad mostrada por el equipo local con posesión de balón ha sido escandalosamente monótona. Al término de la primera parte los porcentajes de posesión ilustraban un claro 74%-26%. Ahora bien, el Newcastle era el equipo que dominaba en el marcador y, a tenor de lo vislumbrado, se mostraba cómodo con lo expuesto. Esto, precisamente, es digno de mención por varias razones.
![]() |
4.2.3.1 |
![]() |
Cambio de ubicación |
Por momentos, no obstante, hemos visto cómo ambos cambiaban su ubicación en el terreno de juego, siendo momentáneo y efímero. Junto a ello, la situación de J. Gutiérrez como acompañante de Tioté ha sido otro de los eventos inesperados. Acostumbrado a jugar en la banda, bien de lateral o bien de extremo, la obsesión de Alan Pardew por no conceder espacios en esa parcela del terreno de juego ha provocado que Cabaye jugara más adelantado, en la figura del MP, para realizar una presión en la primera línea de salida de balón en el Swansea. Novedad que se define y espera como eventual, puntual para el planteamiento de este partido, solventado en gran medida gracias al óptimo estado de forma de H. Ben Arfa. Ya suma muchos minutos seguidos tras su lesión y tal es el impacto que considerarle como una opción fehaciente para la convocatoria de Blanc cara a la Eurocopa no es ninguna utopía.
El Newcastle ha sabido ganar un encuentro en un desplazamiento que han realizado con nulo éxito equipos como Tottenham (empate), Arsenal (derrota) , Chelsea (empate) y Manchester City (derrota). Las opciones para ser partícipe la próxima temporada de competición europea se han visto incrementadas. La incógnita inmediata se basa en las variaciones tácticas expuestas. Pueden resultar decisivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario