jueves, 28 de julio de 2011

La temporada para definirse


Para muchos la (temporada) 11/12 es vital para demostrar que el Lille mantiene una mejoría constante para pelear por títulos remodelando, en cifras y posiciones concretas, la plantilla debido a ofertas que provienen de importantes clubs de Europa. De tal manera, y debido a la exitosa temporada anterior (conquista de Ligue1 y Coupe deFrance), tanto Gervinho como Rami han abandonado la entidad rumbo a equipos de UCL. No obstante, la evolución se produce hasta tal punto que R. Garcia ha sido capaz de confeccionar una plantilla con nivel para disputar la máxima competición europea.
 TAGS:
Pero, atendiendo a los 10 minutos finales de la SuperCup, las dudas aparecen de forma lógica. El rival era de categoría, el O. Marseille, mas la superioridad demostrada hasta el momento no hacía presagiar el desenlace final. Bien es cierto que el Lille fue excesivamente largo en cuanto a transiciones y colocaciones estáticos defensa-ataque, aspecto que encubría con la evidente sensación de peligro que producía en ¾ con Hazard y Payet. Mientras, y quizás se notó en demasía, Pedretti no era partícipe del juego de su equipo, estando en nulidad de movimientos y creación de jugadas desde primeros instantes del partido.
Y se duda de la capacidad de este equipo para volver a campeonar porque desecharon un título, el primero de la temporada, y ofrecieron excesivas facilidades en defensa al conjunto dirigido por Deschamps. El resultado final (4-5), fruto de la inseguridad del Lille en los últimos instantes, denota cierta carga negativa sobre el plantel y corrobora las opiniones de los detractores que menospreciaron el doblete de la temporada pasada, calificándolo de “momentáneo” y “casual”.
Es indiscutible que el trabajo de R. Garcia está en continua evolución, siendo buena muestra de ello el gol anotado por Balmont tras jugada de estrategia en una falta lateral. Quizás ése sea el principal argumento para atisbar en otra temporada de éxito para el Lille. Sin ninguna duda que la permanencia del cuerpo técnico e importantes jugadores como Landreau, Balmont, Mayuba, Obraniak, Hazard y Moussa Sow hacen más pujante su real  potencial. Se trata del Lille en la 11/12: Ligue1, Coupe de France y UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario