sábado, 21 de diciembre de 2013

Decide el contexto

Claudio Ranieri maneja un proyecto en Monaco, el presente, cuyas expectativas y exigencias se definen como una de las mayores acontecidas en su carrera como técnico. El contexto, a estas alturas, es conocido por la opinión pública. Tras disputarse la primera mitad de la competición nacional se han producido cambios en el esquema que, lejos de postularse como menores, se consideran relevantes.

Comenzaba la misma con un dibujo de 4.2.3.1 en el cual James R. se situaba como mediapunta, detrás del R. Falcao. La razón era sencilla: alejar al colombiano de la banda y ubicarle cerca del principal argumento ofensivo del equipo. Así, dos extremos más acompañaban a la pareja en faceta ofensiva. Pero la irrupción de Rivière primero como pareja de ataque de R. Falcao y de Martial después como sustituto del mencionado provocaron que se consolidara la variación en cuestión.

James R. MP

Se pasaba a jugar, por tanto, en 4.3.1.2, siguiendo James R. como mediapunta y ganando presencia Obbadi en las disposiciones iniciales. Los principales damnificados, por tanto, eran los que antes actuaban como extremos. A saber, principalmente, Ocampos y J. Ferreira Carrasco. Ya no se jugaba con jugadores de este perfil ni situados de inicio en banda, siendo tarea de los laterales, nunca de manera conjunta, aportar en fase ofensiva en campo contrario.

Ocampos y JFC extremos

El buen estado de forma de Rivière y la aparición del joven Martial permitieron que esto se prolongara en el tiempo. Hasta la jornada 19, la que supone la finalización de Ligue1 en 2013. Con resultado adverso v Valenciennes Claudio Ranieri volvió a contar con los dos extremos. Y, curiosamente, fueron los dos delanteros que habían disfrutado de mayor protagonismo los elegidos para ser sustituidos. El esquema, implantado por las circunstancias, englobaba a cuatro jugadores de perfil atacante. Con activos en las bandas.

Lo que se implante a partir de 2014 es una incógnita. Opciones existen. Testadas y evaluadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario