domingo, 8 de diciembre de 2013

Sin el recuerdo de Holanda

El potencial de B. Leverkusen, tanto económico como deportivo, ha permitido que la entidad del oeste de Alemania se configure, en varias campañas, como un principal contender en la Bundesliga. En la presente temporada, la primera de S. Hyypiä como máximo responsable en el apartado táctico, está definiendo al B. Leverkusen como el único equipo capaz de cuestionar la supremacía del B. München. Pero la relación entre estos dos combinados no se ciñe al apartado competitivo sino que existe una relación de cesiones, rumbo München – Leverkusen, que se ha mantenido en esta nueva edición del campeonato nacional.

E. Can, 1994, es uno de los principales activos de la cantera del B. München. Una vez realizada la pretemporada bajo las órdenes de J. Guardiola se confirmó su estancia en B. Leverkusen. En un principio el escenario le situaba como acompañante del trío ofensivo Son – Kiessling – Sam. O partícipe del centro del campo, donde más ha actuado en su carrera deportiva.















De hecho, su escaparate principal se produjo en Holanda durante el Europeo U17 de 2011. Jugando como mediapunta, detrás del delantero S. Yesil (1995), actualmente en las categorías inferiores del Liverpool; su disparo lejano y zancada se postularon como las principales características más desarrolladas. Por ello,y a tenor de sus aptitudes, la zona central del terreno de juego parece ser en la que mejor se encuentra. Pero poco la transita últimamente.

La lesión de S. Boenisch ha provocado que E. Can sume, hasta el momento, cinco partidos seguidos como titular. En todos ellos ha desempeñado la función de lateral izquierdo. Sin ser zurdo además. Ésa es la zona que le cede S. Hyypiä, a tenor de no ser un jugador defensivo ni especialista en la marca individual. Como todo aquel que lleva el dorsal “10” a la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario