martes, 25 de febrero de 2014

Sin excesivas novedades

¿Qué ha cambiado J. Keller durante el parón invernal? Pocas variaciones, principalmente. El combinado alemán se mantiene con un mismo esquema pero con ciertas caras nuevas. No obstante, la alteración en el juego no se ha producido de manera clarividente y ello, una vez llegado el momento de competir en Europa, puede resultar un factor imperial.

  1. Boateng como mediocentro. La llegada del internacional ghanés a la entidad de Gelsenkirchen ha supuesto una declaración de poderío por el background del mencionado y por el timing de su incorporación (Enero). En lo táctico J. Keller le ha situado en el doble pivote como pareja de R. Neustädter. Si bien venía jugando en la mediapunta en ocasiones anteriores, este retraso de metros en su posición se debe a la proliferación de efectivos en zona de ¾ de campo y a la fragilidad en el área central. Se aprovecha, por tanto, su disparo desde fuera del área y destaca sobremanera su capacidad para avanzar líneas de presión y situarse como un efectivo ofensivo más.

    K. P. Boateng adelantado


  2. Meyer como mediapunta. El joven alemán (1995) ya es un fijo en las apariciones de Schalke, actuando siempre en la mediapunta. Su aptitud para realizar combinaciones en el sector final del terreno de juego y su habilidad en el regate le configuran como una variante que dota de velocidad a la circulación de la entidad alemana. Trata de habitar espacios entre los mediocentros rivales y sin posesión de balón a favor se difumina su figura.

    M. Meyer MP


  3. Goretzka en ausencia de Draxler. Son los dos jugadores de corta edad (1995 y 1993, respectivamente) que complementan el trío de jóvenes valores que posee Schalke. La lesión de Draxler ha provocado una merma en el rendimiento ofensivo del equipo por el aporte que realiza tanto en banda como en posiciones centrales. No obstante, J. Keller ha decidido que Goretzka sea su sustituto colocándole en banda izquierda, como hace escasos meses en Bochum. La venta de J. Jones se ha interpretado, en un primer momento, como un movimiento para ceder mayor protagonismo a Leon pero con la presencia de Boateng la zona central vuelve a estar ocupada sin su estancia. Una vez recuperado Draxler los minutos de Goretzka pueden mermar considerablemente. 

    L. Goretzka en banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario