martes, 5 de octubre de 2010

El manejo de tus recursos


Pedro Rodríguez sufre una rotura fibrilar de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que le hará estar fuera de los terrenos de juego en torno a unas tres semanas. Por ello no sólo se perderá los dos choques internacionales que disputará España frente a Lituania y Escocia, sino que no será de la partida en el duelo liguero que disputará su club ante el líder de la Liga BBVA (Valencia) ni en el partido de UEFA Champions League ante el Copenhague ni, por si fuera poco, jugará el partido que tendrá lugar en la Romareda por motivo de la octava jornada de la competición casera. Un total de cinco partidos repartidos en tres semanas en los que tanto la Selección Española como el FC Barcelona verán mermado su potencial y sus recursos de ataque.

Siendo un fijo en las alineaciones de su club debido a que ha disputado nueve de los diez partidos acontecidos, Pep Guardiola verá cómo tiene que hacer frente a una ausencia prolongada teniendo como principales recambios a Villa, Messi, Bojan y Jeffren como jugadores de la primera plantilla y a Nolito, recién debutante, como alternativa a las órdenes de Luis Enrique. Y es que desde su estancia fija como componente del primer equipo del conjunto blaugrana Pedro sólo había tenido una lesión en tres años. Con motivo de un entrenamiento con la Selección Española Sub21 sufrió otra rotura muscular, esta vez una rotura fibrilar de unos 3 cm (aproximadamente) en el músculo semimembranoso de su pierna derecha.
Ante ello y unido a la falta de gol los esquemas del técnico catalán se verán modificados en gran medida. Y es que, aunque su participación pueda ser en ocasiones poco llamativa, la movilidad y los automatismos adquiridos por dicho jugador proporcionan a su equipo variantes interiores y exteriores en lo que a capacidad ofensiva se refiere. Sabedor de ello, con motivo de la mencionada lesión debutó otro canterano más, Nolito, jugador de banda que destaca en el filial catalán. Su principal virtud se asemeja a la de Pedro Rodríguez, el desborde, jugando ambos por banda y siendo los encargados de realizar las diagonales y abrir el campo.
Se trata de un canterano más que debuta a las órdenes de Pep Guardiola debido a que se establecen como un refuerzo para el primer equipo y no una solución apresurada el contar con jóvenes baluartes. A excepción de Busquets, que jugó 41 partidos en su primera temporada en el primer equipo, la aclimatación es progresiva reflejando los datos que estas apariciones no son fruto de la casualidad. No obstante, y aunque Nolito esté en forma, la ausencia de Pedro será larga y su regreso esperado. Muchos esperan que mientras los resultados acompañen, no ha lugar a quejas por lesiones como así hace otro equipo, el cual da una imagen de entidad pequeña nada asemejable a su historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario