lunes, 13 de junio de 2011

Se olvidaron de jugar para ganar


Probablemente era el partido con más calidad sobre el terreno de juego junto al Dinamarca v Suiza. Y en lo referente a juego combinativo y ocasiones de gol no estuvo a la altura de las expectativas. Cierto es que todo partido inaugural de torneo es peligroso y genera tensión por conseguir un resultado que no sea del todo deficitario, mas se vislumbraba un partido muy distinto al acontecido. El empate puede hacer justicia a la racanería del combinado español y a la ejecución de la primera parte de Inglaterra. De todas maneras ambos dependen de sí mismos para clasificarse a SemiFinales, teniendo como principal reto ganar el partido v República Checa. El Europeo Sub21 ha comenzado para dos grandes favoritos del torneo y, a dos jornadas por disputarse, el empate puede ser decisivo para cualquiera de estos dos equipos.
 TAGS:
-          Ritmo lento, posesión ineficiente
La posesión del balón fue, tardía y trabajosamente, perteneciente a España. Lo cierto es que los primeros doce minutos de juego no se encontraban combinaciones fructíferas e Inglaterra aprovechaba la inseguridad en el toque de su rival para discutir mencionada posesión. Aún así el gol logrado en una jugada de pizarra por España cambió el guión de los primeros inicios del partido para aportar seriedad y cuantía en la propiedad del esférico pero sin ningún tipo de efectividad de cara a puerta. No se creaban ocasiones de gol y el peligro al área rival lo realizaban los ingleses. Con todo y con ello el ritmo era lento. Excesivamente lento. Por esa situación y debido a la superioridad en el marcador el partido parecía controlado para los intereses españoles hasta presenciar el empate en el 88’ por parte de Welbeck. El empate se configuraba como resultado real y final y el planteamiento de Pearce obtenía cierto margen de credibilidad…no tanto como el de su homólogo Milla.
-          Sin gol ni goleadores
La falta de jugadores diferenciales en España puede ser determinante en torneos como el presente en los que todo se disputa en apenas dos semanas de competición y el estado de forma de los jugadores es determinante. Así, no existe la figura de un “9” goleador que sea capaz de sustentar al equipo con esta característica tan importante en el fútbol y, por ende, al carecer de ella se obtiene un gran déficit. Adrián nunca ha sido un jugador con gran olfato de gol y Bojan no es considerado para jugar en la posición del ariete referencia. La muestra más evidente de que este puesto es la gran circunstancia a mejorar en esta categoría (Sub21) es el hecho de que en el banquillo las variantes que se manejan son escasas, casi irreales. Se trata de una errata en la confección de la lista final ya que tanto en el próximo Europeo Sub19 y Mundial Sub20 sí aparecerán jugadores de ese perfil. En definitiva, ello te supone ser capaz de mantener resultados o, incluso, aumentarlos como ocurre con Inglaterra y Wellbeck, Sturridge, Sinclair, Delfouneso y Wickham. En este deporte gana el que más goles anota. Y si no posees especialistas en ello no optas a nada destacable. Así de sencillo.
Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/06/first-we-are-pragmatic-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario