jueves, 23 de febrero de 2012

Cuatro rendimientos decepcionantes


1.       Stoke City
Ninguna capacidad de respuesta ha permitido el Valencia al equipo de T. Pulis. Aún así, los ingleses no han jugado con ningún tipo de convencimiento en sus principales cualidades. El partido jugado en Inglaterra era clave para los intereses de los locales. En ese hábitat es donde se maximizan los recursos del Stoke y las probabilidades de éxito aumentan considerablemente. Pero ni en Inglaterra ni en España. No ha existido resistencia ni se ha jugado como es habitual. Y ello, curiosamente, sorprende sobremanera. Porque el peligro que estipulaba U. Emery en las previas residía en los conceptos trasgresores y casi primitivos del Stoke. Ahora bien, la sencillez y la búsqueda continua de la perfección en ese modelo es lo que reporta éxitos al equipo británico. Es lo que, sin ninguna duda, se evidenciaba como primordial para poder desestabilizar al Valencia. Dos derrotas en la eliminatoria deparan los Dieciseisavos de Final para la entidad de Stoke-on-Trent. La desilusión causada y la sensación de derrotismo imperan sin solución posible. La carencia de la esencia, una vez más, elimina los sueños.

2.       Ajax
Habiendo ganado en Old Trafford quizás su inclusión en esta lista pueda desconcertar a algunos. No obstante, sólo el segundo periodo jugado en tierras inglesas se puede considerar como adecuado a lo exigible. Porque la eliminatoria del Ajax en estos Dieciseisavos de Final era una de las más estimulantes y lo esperado poseía tintes elevados. Muy elevados. No ha sido así y, al final, el pase se ha decidido por un gol. Ésa es la diferencia entre el Manchester United y el Ajax en esta eliminatoria. Ahora bien, atendiendo al juego de ambos las distancias se amplían y el simple hecho de que el equipo de Ferguson ha tenido los condicionantes bajo control aun siendo dominados en posesión y sensación dice mucho del erróneo planteamiento. Peor ha sido, obviamente, la realización del mismo.

3.       Lazio
Una de las grandes sorpresas en la Serie A ha visto su figura minimizada hasta niveles insospechados por un conjunto sin armonía y con la única referencia en el banquillo. Siendo sentimental además, nunca argumentativa ni contextual. Una de las claves para entender la eliminación en la competición europea es cómo afrontó la Lazio los minutos posteriores al gol en Roma. Hasta tres goles concedieron finalmente y eso, incidiendo en que el marcador les fue positivo desde los primeros momentos, ha deparado en repercusiones negativas y directamente relacionadas con la imagen ofrecida. El esperpento es tal que Reja ha dimitido en la jornada matutina del partido de Vuelta, no aceptando el club su renuncia y existiendo graves problemas de empatía entre el italiano y Claudio Lotito. La situación en la competición nacional ahora es positiva. Los agravios que pueden producirse se postulan como extremadamente contraproducentes.

4.       Anderlecht
Pleno de victorias en la fase de grupos y eliminación en Dieciseisavos de Final. Ese cambio tan radical ha sufrido el conjunto belga en la UEFA Europa League. M. Suárez con siete goles y G. Gillet con otros cinco encumbraron y abrillantaron la presencia del Anderlecht. Pero su cita con el AZ no ha podido ser más traumática. Dos derrotas con el mismo resultado (1-0, 0-1) y eliminación en la primera ronda de cruces. Decepcionante. Quizás, junto al Metalist, se les consideraba como uno de los principales outsiders. Por ello el evento tiene aromas extraños y propios a un naufragio. Las expectativas depositadas en los pupilos de A. Jacobs eran elevadas y, probablemente, su no admisión y su persuasión se definan como carentes de significado. Y es una auténtica pena porque la competición se priva de vislumbrar la actuación de Lucas Biglia, Matías Suárez, Gillet, Jovanovic e incluso del jovencísimo Fernando Canesin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario