domingo, 26 de febrero de 2012

Líderes capaces de sufrir


Milan v Juventus
El Milan está en un momento óptimo. Quizás en el mejor de la temporada. El primer tiempo jugado v Juventus no sólo anuló todas las virtudes del rival sino que, además, mostró una superioridad no antes vislumbrada con tanta clarividencia. Porque el monólogo era primoroso y el juego resaltaba cual puesta en escena maximizada. Por ello parecía que la primera derrota del curso para la Vecchia Signora se iba a producir en San Siro. Sin Zlatan ni Boateng, la exhibición del Milan posee más mérito todavía. Insisto, nunca antes se había visto una suficiencia tal por parte de un equipo para con la Juventus. Y sorprende aún más porque se produjo con posesión para el conjunto local, estando extremadamente acertados en esa faceta, siendo un claro déficit a lo largo de la temporada.
Ahora bien: Pepe, Vucinic, Matri y Del Piero. Todos ellos suplentes en el partido que podía decantar la Serie A para los intereses de Conte. Y, junto a este evento, aparece una defensa con tres centrales en fase ofensiva y cinco en fase defensiva. Esta circunstancia comenzó a implantarla el entrenador italiano cuando jugó ante Udine y Napoli. Por jugar ambos equipos con la misma característica en defensa, la conclusión era que Conte modificaba el esquema para contrarrestar lo implantado por el rival. Pero de manera progresiva se han ido sucediendo los partidos en los que este organigrama se ajusta desde el inicio. Y at Milan fue un grave error, quedando constatado con posterioridad. Porque la entrada de Pepe al inicio del segundo periodo implantó el conocido 4-3-3 y las aportaciones de Matri y Vucinic terminaron por ajustar lo habitual en Turín. Lo acreditado. Y el equipo mejoró, funcionó. Probablemente a ello se deba el empate final, la continuación de partidos sin perder y la posible ventaja en la carrera por el Scudetto. Todo depende del partido aplazado del próximo 7 de Marzo at Bologna. Todo depende de si Conte anota el fallo cometido a lo largo de los primeros 45 minutos.

O. Lyon v PSG
Existían muchas dudas sobre cómo iba a conjuntar Carlo a todas las piezas de su PSG. Porque Menez, Nene, Pastore, Gameiro y Hoarau son jugadores que, en la gran mayoría de los partidos, van a estar disponibles. Y, sencillamente, son los personajes más influyentes en la plantilla. Precisamente el último es el protagonista absoluto en París. Sus dos últimas actuaciones han valido dos empates en los minutos finales de cuantiosa importancia. Y más atendiendo a la entidad de los rivales. Primero fue v Montpellier y después at O. Lyon. A su vez, ese desarrollo máximo en sendos partidos le otorga la titularidad en detrimento de Gameiro y, probablemente, mayores minutos en la Selección Francesa. Hace más de diez jornadas que el PSG ocupaba el liderato, pero los tres empates consecutivos favorecen la espléndida marcha del Montpellier, rival claro y sólido por el título final.
Título al que no opta el O. Lyon de Garde. Si bien la actuación ante el mejor equipo de Francia merece elogios, la temporada no es positiva. Por el juego y por los resultados. La dicotomía reinante se traslada de manera directa al terreno de juego y la conjunción de activos imperiales no se realiza como el discurso del técnico francés desea. Con todo y con ello partidos como el presente y eventos como una hipotética clasificación para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League otorgan más rédito que críticas al proyecto de Garde. Y ser partícipes del mejor partido de la temporada (hasta el momento) no se debería de menospreciar. Aun habiendo perdido tres puntos en la última jugada del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario