domingo, 16 de diciembre de 2012

Irregularidad como alternativa


Hace escasos siete días, con motivo del Inter v Napoli, se relataba lo siguiente:

Lo cierto es que la irregularidad es la nota predominante en la Serie A y, por tanto, no se puede considerar a ningún equipo como alternativa real. Esto es: sí existen equipos que son atractivos y realizan muy buenas actuaciones en determinados momentos y citas pero ninguno de ellos posee una superioridad y consistencia que les permita postularse como el equipo más apto para batir la hegemonía que está germinando desde Torino.”


Portada Gazzetta dello Sport
Ha quedado constatado, en el Lazio v Inter, que no existe un equipo que pueda competir con la Juventus, de manera fiable, por el Scudetto y, a su vez, que las variaciones respecto a citas anteriores son la tónica predominante. El que mejora su rendimiento con el paso del tiempo es Klose. En 16 partidos de Serie A en la presente temporada ha anotado un total de 10 goles. El global de la temporada 2011/2012 fue de 12 en 27 comparecencias. Su equipo nota esta aportación porque sólo Hernanes (6), Candreva (3) y Mauri (2) han aportado más de un gol. La dependencia del acierto del delantero alemán es, por tanto, elevada. En concreto el 40%. Interesante contextualizar este dato porque los porcentajes de dos de los mejores goleadores del panorama internacional guardan estrecha relación. Messi, con 21 goles, supone el 43.75% del total del FC Barcelona. Falcao, con 16 goles, supone el 45.71% del total del Atlético de Madrid.

Por primera vez desde hace varios partidos el Inter jugó con defensa de cuatro hombres. Cambiasso pasó al mediocentro y el dibujo era propio al 4.3.1.2 con Guarín como mediapunta.


El derroche físico en la zona central para paliar las combinaciones rivales recaía, en gran medida, en Guarín. Pero no en exclusividad porque fue el mediocentro que ocupó posiciones más adelantadas gracias a su despliegue físico.”

No era esperada su presencia en una posición tan adelantada de inicio por lo vislumbrado v Napoli y por la presencia de Palacio y Coutinho como opciones disponibles para acompañar a Cassano y D. Milito. Ese aporte físico que se menciona no fue tan alto como en otros partidos precisamente por jugar en la mediapunta. Ahora bien, fue Palacio el encargado de permutar en esas parcelas del terreno de juego cuando, con empate sin goles en el marcador, Stramaccioni decidió implantar cambios ofensivos para ganar el partido. Dice mucho de su idea y de su variabilidad según el devenir de los encuentros. Y es que, jugando mejor o peor su equipo, nunca deja de innovar situaciones nuevas desde la pizarra el joven técnico italiano.

Fase defensiva en 3.3.3
Por momentos se vio una disposición, en fase defensiva, en la que D. Milito era el único jugador descolgado de una triple conformación de tres hombres en línea. De esta manera los espacios entre las líneas se reducían y el equipo poseía una solidez importante. En los instantes finales, no obstante, perdió el que más ambicioso fue. Pero, quizás, el dominante un mayor tiempo de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario