domingo, 29 de agosto de 2010

El camino hacia la más grande, la más querida.


La orejuda es la más deseada por todos. Por grandes y por pequeños. Por galácticos y por obreros. Por aficionados y por profesionales. Por todos. Con un horario reconocido internacionalmente (20:45) y con una sintonía invocada cual himno celestial la máxima competición europea se presenta apasionante y con sorpresas encubiertas (y no tanto).
Grupo A: FC Internazionale Milano (ITA), SV Werder Bremen (ALE), Tottenham Horspurs FC (ING), FC Twente (HOL)
El actual campeón de la UCL no puede estar contento ni relajado con el grupo que posee. Un SV Werder Bremen motivado, capaz de lo mejor y de lo peor, y sin Özil pero con Marin será un rival bastante rocoso y difícil de ganar. A su vez, los Spurs practican buen fútbol y serán serios candidatos para pasar a la siguiente ronda. El campeón holandés, con Bryan Ruiz como estilete principal, se prevé como un candidato al último puesto, pudiendo, a su vez, ser merecedor de una posición mejor. Grupo duro, correoso y con grandes equipos de los cuales dos permanecerán en lo más alto y uno de ellos dirá adiós a Europa.
Figo: “Grupo difícil en teoría con equipos con un estilo de juego distinto”.
Grupo B: Olympique Lyonnais (FRA), SL Benfica (POR), Schalke 04 (ALE), Hapoel Tel-Aviv FC (ISR)
Raúl intentará seguir marcando goles en la UCL a costa de un equipo de Israel que se define como el gran candidato a la eliminación en la fase de grupos. SL Benfica no parece tan conjuntado y serio como el año pasado, mas un equipo portugués de solera y experimentado no es una buena pareja de baile. En cuanto a Olympique Lyonnais, semifinalista el año pasado, cuenta en sus filas con Gourcuff y Tremoulinas como estandartes franceses. Grupo de perfil medio capaz de plantar cara a cualquiera en un cruce de octavos.
Grupo C: Manchester United FC (ING), Valencia CF (ESP), Rangers FC (ESC), Bursaspor (TUR)
La gran incógnita es el nivel que puede ofrecer este año Rangers FC después de lo vivido la temporada pasada. Lo importante para ManU y Valencia es pasar a la siguiente ronda, sin complejos. Después de la marcha de C. Ronaldo mantiene el nivel pero no ha conseguido evolucionar y es más débil que el equipo que ganó el trofeo al Chelsea. Giggs y Scholes se erigen como los pilares de este combinado de relumbrón. Será la primera oportunidad para ver, contra los mejores, a Javier Hernández. En cuanto a la entidad turca destacar que la calidad técnica casi no tiene hueco y ello, para Europa, es restarse oportunidades.
Llorente: “Es un premio para nosotros el poder estar aquí”.
Grupo D: FC Barcelona (ESP), Panathinaikos (GRE), FC Kobenhavn (DIN), Rubin Kazan (RUS)
Viajes lejanos como principal escollo. En cuanto a los rivales, esperemos que Ninis deslumbre finalmente. No se atisban complicaciones en el camino hacia Wembley pero no ha lugar a relajaciones debido a que en campos difíciles, lejanos y el cansancio puede pasar factura y restar puntos finales de cara a una posible primera plaza. Uno de los escasos equipos que ganaron en Camp Nou es el Rubin Kazan, el campeón de las dos últimas ligas rusas. Aún con grandes salidas y un menor potencial en la plantilla se perfilan como los grandes favoritos para optar a una plaza en octavos debido a su poderío económico y su experiencia internacional moderna.
Zubizarreta: “Un grupo fácil o difícil se demuestra en el campo”.
Grupo E: FC Bayern München (ALE), AS Roma (ITA), FC Basel 1893 (SUI), CFR 1907 Cluj (RUM)
El pasado finalista de la UCL posee, en teoría, todo el favoritismo de cara a la primera posición final de su grupo. Una AS Roma distinta se complace al observar como suizos y rumanos son sus acompañantes más débiles. Sin posibilidad de relajación y con la seguridad de que ambos equipos restarán puntos a los dos favoritos se vislumbran pocas opciones para la sorpresa.
Grupo F: Chelsea FC (ING), Olympique Marseille (FRA), FC Spartak Moskva (RUS), MSK Zilina (ESQ)
Uno de los siempre favoritos a conquistar el título se verá con un obstáculo claro: el viaje a Rusia y Eslovaquia. A pesar de ello, el físico de sus jugadores se presupone más que suficiente para superar dichas adversidades. Si hablamos de calidad, el grupo no se debería ni que jugar. Un desconocido Zilina se estimula como acompañante de lujo tanto por su escaso nivel como por su inoperatividad a la hora de sacar puntos. No obstante, la segunda posición reserva dudas en torno a los franceses y rusos y más viendo el comienzo liguero de los primeros.
Grupo G: AC Milan (ITA), Real Madrid CF (ESP), AFC Ajax (HOL), AJ Auxerre (FRA)
Equipos clásicos y grandes por excelencia con dificultad debido al nivel medio de tres equipos pertenecientes a este grupo. Destaca el Real Madrid CF como el gran candidato a la primera posición pero ya es una tónica habitual vislumbrar grandes decepciones. Ronaldinho, Pato y Pirlo ya ganaron el año pasado, por dos veces, al conjunto español. La vuelta del AFC Ajax a la máxima competición es grata para todos y un estimulante para sus jóvenes promesas. Un equipo bastante equilibrado y , en cuanto al AJ Auxerre, mencionar que se cuela entre los más grandes de mano de un Pedretti que parece que vive su mejor momento.
Butragueño: “No es un grupo fácil, es un desafío para la plantilla”.
Grupo H: Arsenal FC (ING), FC Shakhtar Donetsk (UCR), SC Braga (POR), FK Partizan (SER)
Los eternos jóvenes gunners ya no son tan inexpertos y, para algunos, puede ser un equipo capaz de plantar cara en las últimas rondas. Un año más con Cesc y el novato Chamack, claves para un posible éxito de Wenger. Sin embargo, los portugueses, serbios y ucranianos se perfilan como rivales de nivel medio pero incómodos. Pueden causar serios problemas a los de Inglaterra pero es toda una incógnita saber las posiciones finales. Los viajes a Serbia y Ucrania son de una categoría elevada en cuanto a ambiente y presión: veremos la madurez de los pupilos de Arsene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario