jueves, 26 de agosto de 2010

Royal Sporting Club Anderlecht, Out


“Quiero finalizar mis estudios en Bélgica y jugar la Champions League con el Anderlecht este año”. Con esta afirmación el joven Lukaku tiraba por tierra todas las especulaciones surtidas por el diario deportivo Marca al afirmar, con portada incluida, que figuraba en una hipotética lista de delanteros centros para el Real Madrid de Mourinho. Algunos lo tildaron de decisión inteligente, otros de frívola. Lo único cierto en todo ello es que lo segundo no se va a cumplir. Sí, el Anderlecht no jugará esta temporada una nueva edición de tan gloriosa competición europea. La eliminación en la previa a manos del FK Partizan deja situaciones contradictorias en torno al futuro de algunos jugadores de dicho club. El ya mencionado Lukaku asistirá, sin lugar a dudas, a su última temporada en Bélgica defendiendo sus colores y otros como Lucas Biglia (incomprensible su todavía estancia belga) o Matías Suarez deberán cambiar de aires para avanzar en su carrera deportiva.
Sin entrar a mencionar las formas en las que fueron eliminados (la tanda de penaltis merece un reembolso completo a todos los aficionados presentes), lo cierto es que su juego fue plano y poco vistoso en ambos encuentros, consiguiendo un meritorio empate fuera de casa en la ida y obteniendo mismo resultado en la vuelta pero de manera muy distinta, dando una mala imagen en casa y teniendo momentos de partido con 0-2 en el marcador. Sin lugar a dudas, el proyecto de Ariel Jacobs y J. G. Cantero se tambalea nada más comenzar la temporada. Una mala noticia de cara a posibles retos y adquisiciones, viéndose diezmada la cuenta de ingresos del club y la reputación europea.
Una lástima perder a equipos como éste para la Champions que se avecina y es que este año, pese a que a muchos les cueste creerlo, en el Constant Vanden Stock de Parque Astrid no se dejarán ver hombres y nombres como Drogba (Chelsea), Ronaldo (R. Madrid) o el mismísimo Messi (FC Barcelona). Eso sí, esta temporada les valdrá para intentar acumular un nuevo título europeo en forma de UEFA Europa League, rememorando pues viejos momentos vividos en 1983 tras proclamarse, por primera y única vez, ganadores de la UEFA Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario