viernes, 14 de enero de 2011

El encantador de serpientes


La rumorología apunta a que Miroslav Klose es el encargado de suplir la baja de Higuaín y el elegido por la dirección deportiva del Real Madrid para cumplir los deseos de su entrenador más laureado y polémico: José Mourinho.
-          ADN
Este experimentado jugador alemán de 32 años posee como principal argumento deportivo su capacidad y efectividad a la hora de ganar balones aéreos gracias a sus 182 centímetros. De tal manera se postula como el perfil de jugador que el entrenador del Real Madrid lleva pidiendo desde varias semanas a esta parte: delantero centro corpulento con capacidad para retener el balón y poderío aéreo. Su procedencia deriva del FC Bayern München y se habla de un préstamo en calidad de traspaso que rondaría los 7 millones de euros. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2011 y la operación, de realizarse, tendría más oscuros que claros. Bien es sabido por todos su deseo de disputar la próxima Eurocopa a celebrar en 2012 y, debido a su elevada edad, podría ser su última competición en activo. De ahí el deseo de obtener minutos en un club que dispute la máxima competición europea (UEFA Champions League) tras ver cómo el óptimo estado de forma de Mario Gómez le relega continuamente al banquillo alemán.
-          ¿Es realmente necesaria esta incorporación?
En la secretaria deportiva del Real Madrid se dan posturas enfrentadas a la cuestión de si es necesaria una incorporación de un veterano jugador por la cantidad de 7 millones de euros más variables en el presente mercado de invierno. Sin lugar a dudas el rendimiento de Karim Benzema está siendo irregular y no se asemeja con lo que se espera del “9” del mejor club del siglo XX. Por ello, e influenciado en gran medida por las continuas declaraciones de Mourinho, la contratación de Klose se establece como una novedad invernal que puede dar variantes tácticas y recursos adicionales a una plantilla que carece de este perfil de jugadores en detrimento de una aglomeración de efectivos en el centro del campo: la zona ancha del terreno de juego. Gastar dinero, una vez más, en el mercado invernal es un riesgo y a ello hay que sumarle la capacidad principal de que el rendimiento de mencionado jugador tiene que ser óptimo desde el primer minuto.
-          Variación táctica
La aparición en el “XI” de un delantero centro, de un “9”, le aporta variaciones tácticas al Real Madrid interesantes y relevantes a la hora del juego colectivo. Al tratarse de un perfil único su aportación es máxima desde el comienzo y la posibilidad de mantener el esférico y bajar el balón tras transiciones aéreas otorga a cualquier equipo un extra en la circulación de balón, recursos a la hora de triangular y superar líneas de presión y efectividad en las jugadas de estrategia. A ello se le une su experiencia y sus números por cada club en el cual ha militado. Su presentación se produce en la página web del club bávaro con el lema: “Entregarse siempre al máximo”.
-          Rendimiento
11 goles en 16 partidos en lo que va de temporada es el rendimiento y los números de Klose en una entidad y una campaña que no inicia los choques de titular. Ante ello, la imposibilidad de disputar la UEFA Champions League es un hándicap principal en la contratación que, de producirse, sorprendería y recordaría episodios esperpénticos pasados de la mano de L. Diarrá y J. K. Huntelaar. Suenan más nombres en una larga lista de pretendientes para proporcionar al entrenador del Real Madrid el tan ansiado refuerzo en la delantera. Y de materializarse se vislumbraría un principal ganador con refuerzo moral y palpable. El encantador de serpientes agudiza sus argumentos, la presión activa y pasiva ocasiona patrocinios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario