martes, 4 de enero de 2011

Crisis? What crisis?


Por todos es bien conocido que, con la entrada del nuevo año, se abren nuevas oportunidades para solucionar errores cometidos al inicio de la temporada o retocar una plantilla que, de base, no tiene por qué ser frágil. Aún con ello, este mercado de invierno de 2011 posee varios condicionantes y nombres propios.
1. El Manchester City continúa su adquisición descontrolada
Que esta entidad está revolucionando el panorama internacional a base de talonario no es novedad, que algún título ganará en el plazo largo de dos años tampoco, la calidad de su plantel no sorprende… pero sí resulta contraproducente que se configure una plantilla de más de 24 jugadores y las incorporaciones sean sin ningún tipo de previsión. El trabajo de cantera es lo más importante para que un club se mantenga en la élite debido a que nadie asegura que un periodo de bonanza económica perdure durante décadas. Así, el jeque sólo tiene la visión fijada en comprar a los mejores de cada puesto, sin importar el largo plazo. Entre 30-35m de euros le ha costado el “regalo de Reyes” para Mancini en concepto de un nuevo goleador para la plantilla “citizen”. Edin Dzeko, delantero bosnio procedente del VfL Wolfsburgo, se incorpora de inmediato a la disciplina inglesa con la incógnita de cuánto, dónde y cómo jugará. Sin lugar a dudas, a la hora de contratar hace falta mirar más allá del aspecto deportivo porque, jugadores con ego mediante, el vestuario aúna competencia y nervios palpables.
2. Si no te gusta lo que tienes te concedo tus deseos
Por Málaga reina la tranquilidad, la esperanza y la ilusión de los que ya se ven embarcados en un proyecto de grandes dimensiones y cotas superiores. Por el momento la totalidad de nuevas incorporaciones para la plantilla de Manuel Pellegrini asciende a cinco jugadores: Asenjo (cesión), Demichelis (cesión), Camacho (traspaso), Maresca (traspaso), Baptista (traspaso). Casi una columna vertebral nueva para el once titular que tiene que rendir desde el primer partido debido a las exigencias del proyecto, a la inversión realizada y a la posición actual en la Liga BBVA. Ante ello, no se descartan más incorporaciones de jugadores a priori titulares y, declaraciones de los dueños del club mediante, por dinero no será que el Málaga no pelee con los mejores de la nación española.
3. En Turquía hay paraíso
Hugo Almeida, Simao y Manuel Fernandes se suman con premura al proyecto de Schuster y compartirán vestuario con Guti, Quaresma, M. Aurelio y Nihat (entre otros). La mala situación que está atravesando el combinado turco (5º en Liga) y la permanencia en la Uefa Europa League (Dynamo Kyiv en dieciseisavos) han provocado que se apueste en firme por cosechar éxitos en la segunda parte de la temporada. Efectivos y afición no faltan; presión, experiencia y calidad vislumbran por doquier en una plantilla que posee a siete jugadores alienables en el once titular con pasado en equipos grandes. En el banco: un ex entrenador del Real Madrid… a priori todo hace indicar que se posee la mejor conformación en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario