domingo, 16 de enero de 2011

Periplo internacional


-          Una Bundesliga tras nueve temporadas
Sí, este Borussia Dortmund va muy en serio. Tanto que, en el duelo casi decisivo de la jornada 18, ganó al Bayer Leverskusen por un contundente aunque no brillante 1-3. De esta manera la diferencia se sitúa en 13 puntos a la espera del partido que tiene que disputar Hannover 96 (serían 12 puntos en caso de victoria). Con 16 jornadas por disputar para la finalización de la Bundesliga, 12-13 puntos no son una distancia insalvable mas sus más inmediatos perseguidores (FSV Mainz 05, Bayer Leverkusen y Hannover 96) pierden enteros cada jornada que pasa. El máximo rival a declarar, Bayern München, se sitúa a 16 puntos y teme por una lesión de gravedad sobre uno de sus jugadores más desequilibrantes: Ribery. Cabe destacar que, con la reciente inclusión en el “XI” del joven portero Kraft, la situación deportiva en el club bávaro no es del todo placentera y este hecho no hace más que corroborar la división entre la directiva y el cuerpo técnico. Con ello, y unido a que BVB está eliminado en la UEFA Europa League y de la DFB-Cup (segunda ronda ante Kickers Offenbach), su participación en una sola competición hasta que finalice la temporada le proporcionan la posibilidad de poder preparar los encuentros ligueros con una semana entera y tener a todos sus efectivos en plena forma. El hecho de ganar la Bundeliga sería un hito por nadie predecible al comienzo de la misma y la única manera de disimular los malos resultados tanto en la DFB-Cup como en Europa.

-          Romelu, sin prisas por favor.
Mucho se habla últimamente del próximo club en el que militará Lukaku a partir del 1 de julio. Su padre habla de que primero tiene que finalizar los estudios en Bélgica para abandonar la disciplina de Anderlecht mas su formación como futbolista dista mucho de estar completada. En la presente temporada lleva la totalidad de 10 goles en 20 partidos, siendo uno de penalti y promediando un gol cada dos partidos disputados. No son malas cifras aunque se le debe de exigir más contundencia cara a gol y mayor rendimiento goleador en un equipo en el cual él es el “9”. Bien es cierto que Vossen se está destapando esta temporada como goleador fiable y, con 16 goles en 19 partidos, sustenta al Racing Genk en una meritoria segunda posición. Sin lugar a dudas, ser importante y titular en la selección Belga, conquistar otro campeonato liguero y aumentar sus cifras goleadoras le supondrán un complemento más a su formación.
-          ¿Esto va en serio?
Con la reanudación de la Ligue1 todos esperan que el buen rendimiento del Lille OSC sufra un bajón cuantitativo y no acabe ganando un campeonato liguero que, por el momento, posee nombres propios tildados como sorpresas mayúsculas. Cabe destacar que los dos primeros conjuntos que lideran la clasificación son Lille OSC y PSG seguidos de Rennes y OL. De este cuarteto, los tres primeros no entraban en las quinielas de nadie y su rendimiento hasta final de temporada está puesto entre interrogantes. Aún así, OM y Girondins deambulan sin rumbo fijo hasta el ocaso de quedar fuera de competiciones europeas. Si LOSC aprovecha el partido de desventaja que posee su renta se acercaría hasta los cuatro puntos a falta de 18 partidos. Todo ello, eso sí, acompañado y respaldado por la máxima expresión de este combinado: M. Sow, autor de 15 dianas en 19 participaciones y pichichi de Ligue1. Más merito merece lo acontecido si se le suma su participación en UEFA Europa League. Ya no sorprende a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario