domingo, 14 de agosto de 2011

Aparente nivel frente a la autogestión


Son los encargados de definir las SemiFinales, los protagonistas de los Cuartos de Final y las selecciones que poseen emparejamientos atractivos y, probablemente, más igualados. Les preceden varios análisis de encuentros disputados, unos más completos que otros y algunos más regulares que los demás. Eso sí, la segunda jornada de los Cuartos de Final del Mundial Sub20 está plagada de emoción y nivel. La implementación de este torneo llega a su esclarecimiento.
Francia v Ecuador
Su favoritismo se postuló como real. Su juego dejó mucho que desear (again). Ya no es novedad que Francia adolece de un sistema de juego establecido. Su plantilla es potente, varios jugadores son partícipes de un nivel individual por encima de la media en este torneo pero la globalidad del conjunto es bastante escasa. A ello hay que sumar su incapacidad para dominar partidos durante 90 minutos completos y la sensación de que su paso por las rondas finales depende de la situación en la que se encuentre su rival. De ser cierto y producirse su confirmación lo más probable es que se de v Nigeria, el siguiente rival. Ya v Ecuador se vio un partido igualado en el cual el detalle marcaba la diferencia final. Obviamente así resultó ser.
Nigeria v Inglaterra
Nigeria es el combinado africano más portentoso. A su ya sabida capacidad física hay que añadirle un necesario y existente concepto táctico. Su choque en Octavos el emparejó v Inglaterra, gran fiasco del torneo, y se esperaba más superioridad con mejor acierto en las acciones colectivas. Aunque no se produjo con un porcentaje alto la clasificación se dio y ahora disputarán la ronda previa a las SemiFinales, confirmando la etiqueta de outsider que poseen y corroborando que pueden establecer un campeonato digno de cualquier selección puntera.
Pronóstico: Francia 50% - Nigeria 50%
 TAGS:
Brasil v Arabia Saudí
La camiseta que defienden los jugadores Sub20 de Brasil está cargada de historia y nivel competitivo. Y precisamente esto es lo que está demostrando el conjunto de Ney Franco a lo largo de la competición. Su juego no es vistoso, pero su pegada (punch) evidencia su nivel. La gran decepción se sitúa sobre Casemiro, inoperante e incapaz en los cuatro partidos disputados, provocando cierto desequilibrio en las transiciones defensa-ataque y en tareas defensivas. Ahí sufre Brasil y su juego puede verse elevado exponencialmente v España si plantea un partido rápido con contraataques certeros. Pero de producirse tal evento depende de Henrique, Coutinho y Oscar el éxito sudamericano.
España v República de Corea
Nadie presagiaba que este encuentro pudiera deparar tan mal juego por parte de los españoles y, ni mucho menos, una tanda de penalties que decidiera quién era el encargado de disputar la siguiente ronda. Las excesivas rotaciones de Lopetegui provocan en el colectivo inseguridad que se vislumbra en el terreno de juego. Al no apostarse por un esquema fijo (ni siquiera en la formación inicial) el rumbo del partido vira en torno a los futbolistas que están sobre el terreno de juego, muy frecuentemente desubicados de sus posiciones naturales. La sensación es que la autogestión por parte de una plantilla Sub20 es vital para optar a las SemiFinales pero se postula como escasa para campeonar. Un hipotético cruce v Colombia supondría una oportunidad para quedar en evidencia las carencias del cuerpo técnico y la mala planificación de los encuentros. Su choque v Brasil será igualado y todo dependerá de la posesión del balón, no importando los porcentajes en beneficio del acierto de las jugadas combinativas y de asociación típicas del estilo de juego español.
Pronóstico: Brasil 48% - España 52%

No hay comentarios:

Publicar un comentario