sábado, 13 de agosto de 2011

You can challenge me


No ha existido ninguna sorpresa en cuanto al resultado final de los Octavos de Final del Mundial Sub20. Si mencionamos lo referente al juego y el transcurso de los encuentros obtenemos cierto desconcierto. Y es que hasta en dos ocasiones se ha acudido a la tanda de penalties, se ha establecido una media de dos goles por partido y la igualdad ha reinado. Las rondas finales se deciden y las selecciones sufren: restan siete partidos para conocer al próximo campeón de un torneo que no deja indiferente a nadie.
Portugal v Guatemala
Probablemente era el encuentro más desigual de todos los disputados pero, sin embargo, sólo un gol tempranero de Portugal subió al marcador, dejando sensaciones evidentes de escaso fútbol y planteando unos automatismos propios a una selección de escaso corte y semejante nivel. Todo el campeonato realizado por los portugueses está deslumbrando por lo negativo de su juego y ni tan siquiera Danilo brilla en lo individual. Y lo cierto es que el combinado guatemalteco dispuso de ocasiones para empatar el partido, forzar más minutos de juego e intentar clasificarse para los Cuartos. Quizás la sensación de superioridad jugó en contra de Portugal mas se vislumbra como improbable que disputen la siguiente ronda.
Argentina v Egipto
En el primer partido que suponía riesgo real de eliminación para Argentina apareció, una vez más, Luque. Su exhibición personal desde el banquillo primero (v Inglaterra) y como titular después supone más variantes al juego ofensivo de Walter Perazzo, el cual se conforma de Iturbe y Lamela como estiletes principales. Y es precisamente éste último el que preocupa a una nación. Más bien su tobillo, renqueante desde hace varios días y el culpable de ver al propio Lamela jugar sin excesiva confianza en los Octavos. Las molestias remitieron y su juego quedó lastrado. Ahora bien, una eliminación v Portugal no es admisible y la capacidad de oficio en circunstancias adversas puede resultar determinante. Sin ninguna duda que hablamos de una de las cuatro mejores selecciones del torneo. Por lo tanto, su participación en SemiFinales se postula como necesaria y previsible.
Pronóstico: Portugal 40% - Argentina 60%
 TAGS:
Camerún v México
La ya mencionada carga mediática que recae sobre los mexicanos por la consecución del Mundial Sub17 parece estar cargada de responsabilidades externas y negativas. Mucho se esperaba, quizás sobrevaloradamente, del conjunto dirigido por J. C. Chávez y la figura de Erick Torres era la estipulada como más atractiva. Su participación no ha sido continua y su aportación irregular. Por ello, y también por derecho propio, es Néstor Araujo el jugador que establece criterio y personalidad. Su salida de balón desde la zaga de la defensa se asemeja a la de su compatriota Rafael Márquez, siendo hábil y apto para superar líneas de presión y distribuir el balón desde la zona del medio del campo. Con todo y con ello su rival no es otro que el anfitrión…y el estado de forma de ellos es superlativo.
Colombia v Costa Rica
Sin ninguna duda que este encuentro se presagiaba como propicio para ver un nuevo recital de Muriel, J. Rodríguez, M. Ortega… No sólo Costa Rica fue capaz de poner en un serio contratiempo a los colombianos sino que se vislumbraba la eliminación como real a tenor de lo ofrecido en el terreno de juego. Es por ello que la recuperación y posterior remontada hacen de Colombia un combinado más serio y compacto, reforzado en autoestima y sabedores de su capacidad para derrotar a cualquier rival en este torneo. La fase de clasificación dejó sensaciones positivas por el juego otorgado y la imagen ofrecida, los Octavos ha supuesto un refuerzo extra a sus ya sabidas aptitudes. Siendo, quizás, la principal selección a campeonar el Mundial deberá demostrar v México que la impresión hasta ahora mostrada se corresponde plenamente a lo que puede ocurrir en posteriores rondas finales.
Pronóstico: México 44% - Colombia 66%

No hay comentarios:

Publicar un comentario