domingo, 25 de noviembre de 2012

Interim first-team manager


El pasado 21.11.12 el Chelsea anunciaba la destitución de Roberto di Matteo tras la derrota en el Juventus Arena en UEFA Champions League. El mismo día, a su vez, la entidad hacía oficial la contratación de Rafael Benítez como nuevo entrenador. La ecuación quedaba configurada y los números situaban al entrenador español como el décimo preparador que se sienta en el banquillo, al menos un partido, del Chelsea en partido oficial en menos de diez años con R. Abramovich. 

La prensa inglesa, a lo largo del periodo que ha transcurrido hasta el Domingo, se ha encargado de recordar la gran mayoría de las declaraciones de R. Benítez cuando estaba en Liverpool en referencia al Chelsea y el ambiente, por tanto, no ha sido el ideal desde el primer momento. Quizás por la reticencia de la afición hacia este nombramiento la entidad ha definido al mencionado como interim firs-team manager. El contrato, a su vez, finaliza el próximo mes de Junio.

Curiosamente el primer partido oficial de R. Benítez en el Chelsea se ha producido en Stamford Bridge. Y, por ello, se ha vislumbrado el nivel real de aceptación / desencanto con él. La cita, de máxima exigencia al ser el rival el Manchester City, no ha dejado ningún atisbo de duda. Varias pancartas y mensajes se han podido contemplar a lo largo del partido y la idea global, no ha lugar a dudas, es extremadamente negativa. Poco receptiva. 

Mensajes en contra de R. Benítez

Ni siquiera se ha esperado a ver cómo reacciona el equipo bajo el mando de su nuevo entrenador. Y, sin embargo, los mensajes destinados a Roberto di Matteo han estado presentes. No obstante, hablamos del único entrenador capaz de ganar la UEFA Champions League con el Chelsea. La temporada anterior se conquistaron dos títulos (UCL y FA Cup). En el minuto 16 de partido la mayoría del estadio aplaudió como acto de recuerdo a RDM. Con ese número jugó en su etapa en el Chelsea.

Mensajes recordando a RDM

Y el protagonista, por el momento, elude cualquier referencia a este hecho desagradable con el que tiene que trabajar. "I was just concentrating on the game, the performance of the players on the pitch and what I could do. I can understand it because of the rivalry in the past but I am sure the majority of the fans they understand I am a professional, I want to do my best for the club and I want to win. The fans are with the team and hopefully they will be with me in the next games because I will do a professional job and try to win. The main thing is the players are focused on the games and because I have confidence that we will do well and win games, I think some of the fans will realise it is not the way to support your team. If I do my job properly and we are winning, I am sure they will be there."

Si algo tiene claro, parece ser, es la solución necesaria para revertir la opinión pública sobre su figura. Sobre su persona. "By working hard, doing my best and winning games." Las razones por las cuales ha aceptado entrenar bajo estas circunstancias son desconocidas. Y difíciles de conceptualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario