lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Y Sneijder?


Wesley Sneijder ha jugado 5 partidos de los 13 disputados hasta el momento por el Inter en Serie A y 3 de los 5 en UEFA Europa League. Desde la 2009/2010, temporada en la cual el Inter gana el denominado triplete con J. Mourinho como entrenador, sus participaciones se han ido reduciendo de manera paulatina. Así, el ratio de titularidades – partidos jugados a partir de esa temporada es el siguiente:


Temporada
Titularidades
Participaciones
2009 – 2010 (J. Mourinho)
24
26
2010 – 2011 (R. Benítez - Leonardo)
22
25
2011 – 2012 (Gasperini – Ranieri – Stramaccioni)
15
20
2012 – 2013 (Stramaccioni)
5
5


En la presente temporada, la que por el momento registra menos problemas en lo deportivo, su presencia en las convocatorias son testimoniales y su importancia en el colectivo es mínima. Una vez encontrados los jugadores que más confianza le reportan a Stramaccioni (Cassano, Palacio, Milito, Coutinho, R. Álvarez), el jugador holandés no sólo ve como su pasado estatus de jugador principal del equipo se difumina sino que, además, su condición de imprescindible ya no es tal.

Hasta tal punto que esta semana se ha tenido constancia de manera fehaciente, a través de unas declaraciones de Marco Branca (director deportivo del Inter), que la situación de Sneijder es más complicada de lo que se presuponía. A las ya sabidas y evidentes razones deportivas que explican su ausencia, se ha sumado una nueva variable. Esto corresponde a una modificación en el contrato que la entidad le ha solicitado al holandés para que continúe siendo parte del equipo.

Gazzetta dello Sport” informaba sobre tal suceso el pasado 24 de Noviembre: “Inter have offered the player a contract extension with a substantial reduction of his salary, which is currently more than €6 million a year.” Y como medida principal hasta nueva orden el jugador no va a estar disponible para disputar citas oficiales: “Branca made it clear that Sneijder will be left out of the team until he accepts the new contract put on the table.”

En una entrevista a SkySport que data de la misma fecha, varios puntos expresados por M. Branca son de necesaria reflexión:

  1. "The situation with Wes, who is part of the history of this club and a player we all care about, is that for some time we've been discussing a possible - and for us necessary - adjustment to his contract.”
  1. We want to give the player and his entourage all the time they need to consider the terms of our proposal carefully, and the coach and the club have decided not to use the player in this period until things are calmer and clearer.”

El panorama no es el idóneo y los buenos resultados que se están registrando no ayudan a que la figura del holandés se torne como necesaria. Por el momento no existen atisbos de que la fotografía sea similar a la vivida en el 2009 en lo que se refiere a Sneijder. Su contrato acaba el 30.06.2015 y, con 28 años, la tasación que realiza Transfermarkt es de 28 millones de euros. Cifra que, right now, no se adecua a la realidad. Mientras M. Branca afirma que no van a fichar en el próximo mercado de invierno (“As things stand, the current economic situation, both generally speaking and in our specific case, doesn't allow us to budget for any sort of outlay."), el que fuera jugador más importante en la mejor temporada del Inter en su historia puede ser partícipe de un traspaso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario