viernes, 30 de noviembre de 2012

Sin rumbo ni orientación


Tras encajar, por segunda vez esta temporada (at Zenit), 5 goles Unai Emery fue despedido como entrenador del Spartak el pasado fin de semana. En los 24 partidos disputados se registraron 11 victorias, 3 empates y 10 derrotas. La confirmación, anunciada por Karpin (Director Deportivo) fue incluso aplaudida por los periodistas presentes en la sala de prensa.

Pero el calendario inmediato del Spartak no hacía presagiar una reacción adecuada ni propicia: v Zenit, at Celtic, at Rubin Kazan, v Terek Grozny, v Lokomotiv, v Kuban Krasnodar. Las próximas seis citas no eran nada halagüeñas para revertir la situación ni para diagnosticar un cambio radical en la situación del equipo. Así, sumido en ese contexto, encaraba el partido ante el tercer clasificado de la Premier Rusa el conjunto ya dirigido por Karpin.


En la previa del mismo, al ser preguntado L. Spalletti sobre la presencia del anteriormente citado en el banquillo, expresó su parecer recordando citas pasadas:

"I heard that he said something about not wanting to repeat Zenit’s transfer mistakes. I think I already said that nobody should speak about our players. I think Karpin shouldn’t speak about Zenit either. I read in the newspaper not so long ago, in Sovetsky Sport, that since Karpin has been working in Spartak, the team has spent almost 100 million on players, and has signed about 20 different ones. About 15 of them have already left the team, but they keep speaking about us, even though they trailed us by a total of 30 points over the last two seasons combined. Karpin shouldn’t talk about us and our players. He has his own team with great players, and he should talk about them. I’ll show him who Hulk is on Friday. I’ll introduce him on the pitch.”
Luciano Spalletti

Las novedades que se introdujeron en el "XI" por parte de Karpin se han basado en juntar hasta a cuatro jugadores de corte combinativo en el centro del campo como R. Carioca, Källstrom, Ananidze y Jurado, si bien la figura de los extremos no existía al formar en la punta del ataque Dzyuba y Emenike. Esto se ha producido en un partido donde Denisov, Shirokov y Witsel coincidían en la zona central del Zenit. Y, además, con la mejor actuación del último en lo que se refiere a acierto goledaor.

La jornada 18 ha visto cómo los dos jugadores más caros del Zenit en el pasado mercado de fichajes anotaban de manera conjunta para sumar un total de tres goles entre ambos. Esto es:

1. Hulk ha anotado su segundo gol en la Premier Rusa en su octavo partido.
2. Witsel ha anotado su primer y segundo gol en la Premier Rusa en su octavo partido.
Son los dos equipos con más goles realizados en la competición, si bien la diferencia radica en que el Zenit es el cuarto equipo menos goleado (14 goles en 18 partidos) y el Spartak es el cuarto equipo más goleado (30 goles en 18 partidos). Esto se explica, en cierta manera, si se atiende a que en el presente mes se han disputado tres partidos de competición nacional con cuatro o más goles encajados. Este dato se amplía a ¡CINCO! partidos desde el comienzo de la Premier Rusa.
El cambio que se buscaba con la destitución de U. Emery no se ha producido y la imagen mostrada, a su vez, tampoco es mejorable. Todo lo contrario, sigue siendo censurable. Sin ningún horizonte abierto que no sea la competición nacional el proyecto del Spartak, ahora mismo, se ha diluido y las soluciones se postulan como escasas. El Zenit, por su parte, parece encontrar cierto equilibrio. A pesar de estar ya eliminados de la UEFA Champions League (gran debe de la temporada) la capacidad de reacción parece presente en las últimas fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario