martes, 16 de noviembre de 2010

La gloria le aguarda en tierras lejanas


De un debut esperanzador en la primera jornada liguera a ausente en las convocatorias. Ésa es la metamorfosis sufrida por Sergio Canales en apenas dos meses de competición. Entre tanto, apariciones y participaciones de un nivel notable con una selección española sub-21 que mucho le debe en su éxito clasificatorio europeo. Y es que, a sus 19 años, Sergio Canales recala en un foco de atención tanto para lo bueno como para lo malo.

- Minutos en Liga BBVA
Tratándose de un jugador en continuo proceso de formación, su desarrollo y progresión se está viendo estancado en un club de tanto prestigio que no cede ni un ápice en oportunidades y alternativas. Todo ello confluye en una noticia pésima para los intereses de este joven jugador pues lo primordial en esta etapa es jugar partidos, tener minutos y sentirse importante para el colectivo.
En la temporada 2008/2009 Sergio Canales debuta con Racing de Santander ante CA Osasuna en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, es ante FC Honka, en competición europea (Uefa), cuando se vislumbran los primeros detalles de un rubio adolescente que maneja la zurda con delicadeza. Disputó un total de 6 partidos, todos partiendo desde el banquillo, acumulando 105 minutos como profesional. A pesar de ello, su sitio residía en el filial.
Una vez iniciada la temporada 2009/2010 su participación con el primer equipo se ve aumentada exponencialmente hasta el punto de disfrutar de 26 partidos de Liga marcando seis goles con doblete en Cornellá-El Prat y Sánchez Pijuán incluido. Fijo en las convocatorias de las selecciones inferiores de España, el boom es una realidad y laCanalesmanía se desata.
- Fichaje
Antes de que acabe la temporada, y zanjando la subasta que hasta ese momento se había iniciado para adquirir los derechos de Sergio, Real Madrid C.F. hace oficial el traspaso por una cifra cercana a los 6 millones de euros. Con rumores sobre una posible cesión, la pretemporada empieza y Jose Mourinho cuenta en sus filas con este joven jugador que impresiona en los entrenamientos y se va acoplando a la nueva dinámica. Siendo titular en el debut liguero del conjunto blanco en Mallorca, su actuación no pasa desapercibida, mas la llegada de otra joven perla, esta vez alemana (Özil), le resta protagonismo.
Las jornadas continúan y las alineaciones se mantienen constantes sin el cántabro en el terreno de juego. La lesión de Kaká le auguraba minutos, protagonismo y progresión…. la vuelta, cercana, de Kaká se presume como un obstáculo más. Por ello, clubes como Hércules, Getafe, Deportivo y Racing ya se han interesado por su situación actual. Todo apunta a que en el mercado de invierno se producirá un cambio y los minutos serán obtenidos lejos de Concha Espina. Sin lugar a dudas, su rendimiento está siendo preocupantemente bajo y su progresión nula. En el acertar en una posible cesión reside la delicadeza para que un jugador que promete no se quede en otra decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario