jueves, 15 de marzo de 2012

Tres rendimientos decepcionantes


1.       PSV
Los dos goles conseguidos en Mestalla ya fueron fruto de un espejismo atípico, irreal situación que les proporcionaba encarar la Vuelta de la eliminatoria con remotas posibilidades… pero elevadas a tenor de lo visto en España. Ya la derrota por 2-6 en Eindhoven v Twente situaba su horizonte de un color oscuro, con un escenario brusco tanto en la Eredivisie como en la UEFA Europa League. La constatación de todo ello llega en Breda, suponiendo esa tercera derrota consecutiva la destitución de Rutten. Así que Cocu, como novato y como figura popular. Pero 11 goles encajados en 4 partidos son un dato muy negativo. Casi definitorio. Salvable es la imagen exhibida en Holanda v Valencia, siendo superior y sabiendo jugar con cierto criterio. No es ninguna muestra de derroche futbolístico, más bien guarda relación con una mejora que ironiza el momento que vive el PSV. Porque aunque están a cuatro puntos del liderato, las sensaciones de principio de temporada parecen haber emigrado de Rotherdam. Y eso es un síntoma duro. Palpable.

Hart, minuto 96 de partido.

2.       Manchester City
Las excusas, llegado este momento, no se aceptan. El Manchester City, una vez eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, encaraba la segunda competición europea con pleno de garantías. Con una actitud atractiva y con ganas de demostrar que tanto la eliminación del año pasado v D. Kyiv y lo ocurrido hasta Diciembre en Europa era fruto del desarrollo que vive el incipiente club inglés cara a implantar una hegemonía en territorio europeo. Ya ante el Oporto todo elogio era exagerado, no habiendo disputado ambos partidos de la eliminatoria como se esperaba. Fue inferior, errático y apático. Pero ganó. Y el Sporting CP esperaba ambas citas con ansias, sabedor de la oportunidad que poseían de producirse ciertos factores externos e improbables. Es esa improbabilidad, ese porcentaje que se reserva al azar, lo que provoca que una vez más el equipo de Roberto Mancini no sea digno de rondas finales de torneos señalados. Primero en Portugal, después en Wales y finalmente en Inglaterra. En Manchester. Tres partidos que suponen ver cómo a mediados de Marzo sólo restan por disputarse diez partidos. Todos de Premier League. Y con desventaja respecto al Manchester United por primera vez desde hace varias jornadas. Tras las decepciones en UEFA Champions League, FA Cup, Carling Cup y UEFA Europa League la única carta que puede disputar el combinado de Manchester es la competición nacional. En definitiva, el triunfo que se postulaba como prioridad al comienzo de la temporada. Pero ahora todo son dudas. Excesivas dudas.

3.       Twente
Es difícil elegir qué momento es más contrario a la lógica establecida. Esperada al fin y al cabo. Dinámica óptima, ilusionante tras ganar at PSV y v Schalke para modificar todo lo conseguido con una derrota at NEC y at Schalke, esta última sonrojante. Hiriente sin ningún tipo de duda. El partido en Enschede acabó con una ventaja mínima si atendemos al despliegue de ambos equipos. Puede que esa aportación a los intereses alemanes supusiera una innecesaria renta moral y anímica que, posteriormente, ha ido en contra de sus intereses. De la casi excelencia mostrada en la Ida al esperpento de la Vuelta. La metamorfosis que erradica cualquier síntoma que establezca paralelismos entre las mismas pautas, el mismo equipo. Cierto es que esta temporada enfrentarse a K. J. Huntelaar es sinónimo de sufrimiento y perfección defensiva, mas el Domingo espera el Feyenoord y el Miércoles De Graafschap en lo que supone un doble enfrentamiento que puede reportar una disminución de puntos respecto al liderato. La reacción necesaria se expresa como inmediata. Y con McClaren la variación del rumbo ha sido satisfactoria. Hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario