domingo, 4 de marzo de 2012

Cambio... ¿definitivo?


Vítor Pereira sale extremadamente reforzado del choque ¿decisivo? de la Liga Zon Sagres. El Benfica, por el contrario, encadena su cuarto partido seguido sin ganar, siendo tres de ellos derrotas. Por ello la diferencia ahora en la clasificación es negativa, deficitaria y cercana a la situación del S. Braga. El escenario es vetusto y clarividente. Hace apenas tres semanas no se contemplaba esta tesitura como real ni posible.

Cardozo es un delantero que sobrevive a todos los elementos que se integran en la plantilla del Benfica cada temporada. En la presente tanto Nolito como Rodrigo son jugadores de corte ofensivo que, en cierta medida, amenazaban la cantidad de minutos de la que pudiera disponer el paraguayo. Nada más lejos de la realidad, sus 16 goles le postulan como la figura dominante en la estrategia de Jorge Jesus y como máximo goleador de la competición. No fueron suficientes sus dos goles, en momentos claves del partido, para conseguir un resultado positivo. Nueve de ellos, por cierto, han sido los primeros en cada partido para su equipo. Esclarecedor.

James Rodríguez, esa perla colombiana que ya nos embaucó en el pasado Mundial Sub20, desarrolla su potencial futbolístico a pasos insospechados. Tercer máximo anotador en la competición nacional y máximo artillero de su equipo, los once goles que lleva este joven extremo definen a la perfección la incidencia que realiza en el combinado. Recién aterrizado de Miami, y tras jugar con su selección entre semana, treinta minutos fueron suficientes para tener una aportación decisiva. La cantidad y calidad de su progreso futbolístico es una incógnita. Por elevado y estimulante.

J. García en salida de balón.

Javier García es una pieza fundamental para el Benfica. Casi imprescindible. Y sin dudas argumental. Su presencia en la zona central del terreno de juego da versatilidad, diferentes variantes en el esquema en fase ofensiva (véase fotografía) y argumentos futbolísticos. Quizás esto último sea lo más destacado por la crítica generalizada, hasta tal punto de que la rumorología le situaba tras el mercado de invierno en Manchester. Su vuelta tras lesión puede ser una aportación que resulte óptima de cara al partido v Zenit de UEFA Champions League. Probablemente no se vuelvan a repetir los tres resultados adversos en la Liga Zon Sagres con el español en el “XI”. Ahora bien, ¿habrá mermado en exceso su ausencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario