domingo, 6 de mayo de 2012

About the weekend


El título de la Premier League parece tener un candidato claro. Firme y justo. La victoria at Newcastle es de elevada importancia y supone que el Manchester City juegue la jornada 38 en el Etihad v QPR para ganar la Premier. El criticado cambio de De Jong por Nasri resultó ser decisivo. Y. Touré, jugando en 3/4 de campo, aportó más que el francés. La temporada pasada, jugando la mayoría de los partidos de MP, anotó 6 goles en 35 partidos de PL. Con los dos en Newcastle el costamarfileño suma los mismo en 31 partidos. El global en la 10/11 fue de 10 goles. A falta de una jornada en la 11/12 lleva 9. Y jugando de MC. Diferencial. Caso muy distinto es el de Mario B. No apareció en el banquillo del ManCity. No estaba lesionado. Por lo tanto parece que la promesa de Mancini de no volver a alinearle se cumple. Sí estaba Dzeko, cuyo último gol fue el 25.02.12 (v B. Rovers) Con esta suplencia ya llega a las 6 consecutivas, siendo su última aparición de titular el 31.03.12 (v Sunderland) Resulta impactante porque fue clave en Septiembre, siendo incluso nombrado Player of the Month.

El Manchester United, por su parte, jugó en Old Trafford con Nani suplente. Javier Hernández volvía a la titularidad: no lo era desde el 11.04.12 (at Wigan). Provocaba con ello que Rooney jugara  de "10", en su mejor hábitat. Las únicas opciones eran (y son) ganar los dos partidos restantes con un máximo de goles elevadísimo para superar al otrora equipo de Manchester en el computo global de goles marcados / encajados. No se produjo v Swansea, aunque A. Ferguson expresaba lo siguiente al término del partido: “QPR are fighting for their lives, though, and you have to think a team in that position has a chance.” Britton fue suplente por primera vez en los 35 partidos que ha estado disponible. Ni ante esta circunstancia dispuso de minutos McEachran. No se puede catalogar como positiva su cesión ya que ha sido titular en dos partidos, ha jugado en cinco ocasiones con 216 minutos en total. Preocupante.

Derby della Madonnina. Milito. Scudetto. Pirlo. Y la Serie A finaliza con un campeón a falta de una jornada. La secuencia dependía de lo que ocurriera en Milan porque lo de Trieste, a pesar del nerviosismo reinante tras el fallo de Buffon v Lecce, se esperaba como victoria juventina. Ocho partidos lleva Stramaccioni como entrenador del Inter, habiendo conseguido 16 de los 24 puntos posibles. Y el factor común en todos los partidos es Milito. Tanto en los inicios como en el ya consolidado 4.3.2.1 que se implanta para que compartan balón R. Álvarez y Sneijder. Nueve goles con ¡TRES! hat-tricks para un total de 23 en 32 participaciones. Datos que sentencian la continuidad del joven técnico italiano como necesaria. Estimulante. El Inter va a jugar la última jornada con opciones reales de clasificación para la UEFA Champions League. Quién lo diría…

Pirlo. Todos piensan en él. Todos le señalan. Todos le elogian. Y con razón. Con fundamentos  y sin fanatismos. Representa la esencia de esta Juventus de Conte, la filosofía que ha implantado el mismo y su incidencia real en los equipos por los que pasa. Curiosamente ha ganado un nuevo título nacional a su ex equipo, ese MIlan que renunció a sus servicios por no casar con la idea de Allegri, prioritario en la fuerza y el físico en esa zona del terreno de juego que diferencia a equipos como el FC Barcelona, el B. Dortmund, el Swansea; a selecciones como España, Alemania y, en menor medida precisamente, a Italia. El bloque como principal argumento es el secreto de este combinado sólido y atractivo. Irrumpiendo con rapidez y nuevos aromas, la reconversión tras el escándalo del Calciopoli es bella, cuidada y esquematizada con anterioridad. Lo cierto es que son muchos los eventos que se pueden destacar del campeón de Italia, mas nada mejor que unas líneas versando sobre uno de los más influyentes personajes del proyecto y, cómo no, sobre una leyenda sin la cual no se entiende la última década de la entidad. Los aficionados así lo reconocían en las celebraciones. “Ce solo un capitano.” Del Piero. Eterno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario