jueves, 31 de mayo de 2012

Sin base definida


Hace escasos tres días la lesión de Gareth Barry suponía un punto de inflexión bastante importante para la Selección Inglesa. Las consecuencias directas que derivaban de su lesión se expusieron y argumentaron, siendo Frank Lampard una de las opciones planteadas para acompañar a Scott Parker en la zona media del terreno de juego. Ésta, siendo de importancia máxima para el desarrollo de los partidos en el fútbol moderno, ve cómo otra lesión merma aún más al colectivo y establece una tesitura de difícil solución para los intereses de Hodgson.

Según él el contratiempo con Lampard es “a huge blow to the team, especially coming after the loss of G. Barry.” Y, claro está, se vuelven a barajar las opciones que existen para tal posición. Teniendo presente que Rooney no va a poder jugar los dos primeros partidos de la Eurocopa la posición de Gerrard se presumía como propia  a la mediapunta, cerca del área rival. Ahora todo son dudas, existiendo varias voces discordantes. El sustituto inmediato ha sido Henderson, si bien su temporada no ha sido nada halagüeña en el Liverpool. Por eso cobra fuerza la opción de Oxlade, lo cual sería extremadamente impactante por el contexto y los eventos acontecidos.

Primero fue Wilshere y luego Barry. Con ellos Huddlestone y Rodwell también se lesionaron. Lampard en los días previos y Carrick de vacaciones. Circula la versión de que en Enero expresó a la FA su deseo de no participar con la Selección, si bien varias fuentes cercanas al Manchester United lo desmienten categóricamente. No existen más que problemas para Inglaterra a pocas fechas para que dé comienzo una Eurocopa que desde la dimisión de Capello se ha sumergido en una constante espiral de despropósitos. Porque no hay que descartar que Jagielka, recién convocado, o Jones acompañen a Parker. Con todo lo que eso conlleva. Las variantes son escasas. Algunas incluso de escaso nivel. Los dos primeros partidos, los más importantes, se van a jugar con Carroll como referencia total y absoluta. Kick and rush. To survive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario