jueves, 3 de mayo de 2012

Girard y sus muchachos

A falta de tres jornadas para el término de la Ligue1 la presencia del Montpellier sigue sorprendiendo si bien su estancia ya es duradera y conocida. A pesar de haber empatado en casa v Evian, en una cita en la que no se esperaba sufrir tal circunstancia negativa en cuanto al puntaje y recursos propios (expulsión de Belhanda), la diferencia respecto al poderoso PSG se sitúa en tres puntos. La incógnita es saber si serán suficientes para finalizar una campaña memorable.

La realidad establece que el conjunto de Girard está cuajando la mejor temporada imaginable y se postula como el equipo que mejor rendimiento y más progresión está teniendo en la presente 2011/2012. Porque, sin ningún tipo de duda al respecto, nadie preveía este potencial. Elevado y maximizado en niveles extremadamente altos. La plantilla, confeccionada de una forma nada elitista, cuenta con jugadores de perfil medio (medio-alto mínimas veces) y es un claro ejemplo de cómo se puede rendir a un nivel óptimo sin necesidad de desviar los objetivos con despropósitos económicos fuera del alcance de una entidad.


Ahora bien, el hecho de que Belhanda (1990) y Giroud (1986) estén nominados junto a Hazard y Nene para el Player of the Season Award explica perfectamente la temporada del Montpellier. De cuatro futbolistas la ¡MITAD! actúan en Domaine de Grammont, siendo sus dos principales referencias ofensivas. Junto a ello, el hecho de que Belhanda (again) y Cabella (1990) estén nominados junto a Lacazette y N'Kolou para el Young Player of the Season Award complementa tal afirmación, configurando otra vez la ¡MITAD! de la terna de candidatos.

No sólo es importante entender los 12 (Belhanda) y 21 (Giroud) goles que han anotado sino su incidencia en el colectivo y la dependencia que sufre el equipo respecto a su presencia. Buen ejemplo de ello es el partido at O. Marseille y at PSG. En esos dos eventos han de fijarse para afrontar el decisivo partido del próximo 13.05.2012 v Lille. Han sido capaces de ganar al Lille y al O. Marseille como visitantes y empatar ante el PSG. Han sabido ganar al O. Marseille y O. Lyon en Montpellier. Hablar de merecidimientos supone la constatación perfecta. We'll see...

No hay comentarios:

Publicar un comentario