domingo, 20 de mayo de 2012

Siete preguntas sobre el Brasileirao

Comienza una nueva edición del Brasileirao y varias dudas aparecen como sustancialmente novedosas. Cabe destacar que la disputa actual de la Copa Libertadores va a suponer un desgaste importante en las primeras jornadas para Santos, Vasco da Gama, Corinthians y Fluminense. Además, los Juegos Olímpicos van a mermar en exceso durante un mes (aproximadamente) a entidades que tienen el título final como objetivo primordial. Varios son los equipos que parten con potencial para ello pero las ausencias por otras competiciones van a resultar decisivas. Muchas dudas, pues. A continuación los interrogantes existentes al comienzo de la competición nacional en Brasil.

1. ¿Repetirá título el Corinthians? Actual campeón e inmerso en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el Corinthians tiene en la pareja Paulinho - Ralf la principal motivación para creer que puede volver a competir hasta las fechas finales del campeonato.

2. Sin Thiago Neves ni Alex Silva el Flamengo espera un rendimiento óptimo de Ronaldinho, lo cual es mucho esperar, y una aportación decisiva en el apartado goleador por parte de Vagner Love. Pocos argumentos tiene en la presente temporada el Flamengo para pensar en ocupar posiciones elevadas en la clasificación. Por ello, ¿cómo afectarán las salidas de los dos mencionados?


3. Fred. Deco. Wellington Nem. Éste último ya convocado por Mano M. para la Selección Absoluta de Brasil. Es uno de los personajes a los que ver con especial atención por su juventud y su nivel. De nuevo Deco en la base y Fred en el ataque. Flu espera poder competir para campeonar. Posibilidades tiene.

4. ¿Hasta dónde va a llegar Internacional como equipo? Damiao, D'Alessandro y Oscar son argumentos más que suficientes para pensar en un Internacional candidato al título final. Y en un equipo que consiga juntar en el terreno de juego a estas tres piezas con sentido armónico. La capacidad ofensiva es tremenda, una de las más atractivas. La incógnita es ésa: hasta dónde va a llegar Internacional.

5. Santos es uno de los equipos que más va a notar las bajas de sus jugadores por los Juegos Olímpicos. Neymar y P. H. Ganso, figuras sobre las que pivota la entidad (en todas sus vertientes), van a perderse varias jornadas del Brasileirao y en la capacidad de M. Ramalho depende el poder ocupar posiciones que den oportunidades de título. Es una auténtica incógnita saber cómo y con qué efectivos va a afrontar la primera parte del campeonato. Copa Libertadores ahora y Juegos Olímpicos después: los grandes obstáculos del Santos.

6. Luis Fabiano y Lucas Moura como instrumentos ofensivos ante las débiles defensas brasileñas. El equipo tricampeón entre 2006 y 2008 busca realizar un buen torneo nacional con Jadson como tercer hombre importante. La pareja en el medio del campo formada por Casemiro y Denilson es una de las más estimulantes, si bien ambos necesitan estar en plenas condiciones para rendir a un nivel difícilmente alcanzable para el resto de rivales.

7. ¿Volverá a sorprendernos gratamente Dedé y se confirmará como el central en Brasil? ¿Se mantendrá en Vasco da Gama una vez se inicie el mercado de fichajes en Europa? Con ello, probablemente estemos ante los últimos detalles que pueda dejar Juninho Pernanbucano, definiendo las previsiones su posición como interior y no MP. Ahí rindió al máximo en el O. Lyon. Ahí debemos recordarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario