sábado, 19 de mayo de 2012

Fernando como novedad

Mucho se está hablando en las últimas horas de una posible titularidad de Fernando Torres junto a D. Drogba en la Final de la UEFA Champions League. Las variantes, expuestas en este espacio, sitúan a Kalou como jugador esperado, existiendo la principal duda en el otro costado del terreno de juego, si bien se puede optar por incluir tres mediocentros y renunciar a un jugador de banda con posición fija y constante.

Estadísticas F. Torres (vía BBC)
Respecto a los pases recibidos se ve una clara diferencia entre su etapa en Liverpool y su actual club, el Chelsea. En esa circunstancia incide directamente Pat Nevin al afirmar que "his movement has been the best in the division but Chelsea have not had players to find him." Bastante palpable y evidente este evento, si bien cobra importancia radical la figura de Gerrard: "They (Chelsea) have not got players that can spot a pass like S. Gerrard used to for his movement. They had a great understanding and Y. Benayoun was also phenomenal at it."

El esquema que utilizaba el Liverpool con F. Torres en su plantilla también era extremadamente antagonista al que utiliza Roberto Di Matteo. En el pasado el delantero español era la referencia y el principal estandarte de la entidad junto a su mejor compañero en toda su carrera. "At Chelsea, Fernando turned up at a team that did not suit his style. He lost a bit of confidence as he ended up having to adapt his game. He was being a workhouse. He was creating his own chances which is not what he was doing at Liverpool."

Aunque no es menor cierto que la sensación que tiene Pat Nevin es que el Chelsea está barajando la posibilidad de entregarse a F. Torres y seguir las pautas que realizó en su día el Liverpool. Esto es: basar el esquema y el juego en su figura. "He is now in a team that is beginning to find him. Going forward, I would build Chelsea around him. He was that good and is still that good."

Aún así esta visión puede resultar excesivamente positiva. Halagüeña cuanto menos. En las horas previas se rumorea con la presencia de F. Torres, provocando una situación que no se ha repetido más de tres veces a lo largo del periplo de R. Di Matteo: juntar en un mismo "XI" a sus dos delanteros de repercusión internacional. Las Finales, en ocasiones, son citas en las que las pruebas pueden ser contraproducentes. O no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario