lunes, 28 de mayo de 2012

Cuatro sucesos relevantes

1. Eden Hazard ya se ha decidido. Es oficial que será jugador del Chelsea la próxima temporada y, con ello, surgen varias dudas en torno a su persona. Por su capacidad de decisión, retrasada continuamente y convertida en un show nada positivo y por la elección de la misma. Antes de la disputa y conquista de la UEFA Champions League por parte del equipo blue las opciones más serias que barajaba eran de Manchester. Ambas entidades, enfrentadas ya en varias circunstancias futbolísticas, eran las candidatas a contar con sus servicios. De hecho R. Mancini presenció un partido en la grada de Lille. Este cambio tan drástico se debe a dicho título conquistado, siendo ello una razón bastante frágil y hasta contraproducente. Veremos hasta qué punto es acertado apostar por un club que se ha coronado campeón de Europa por matices y eventos difícilmente repetibles.

2. Gareth Barry no va a jugar la próxima Eurocopa por lesión. Ello supone que los esquemas ya no cuadren para Hodgson y tenga que buscar un nuevo acompañante para S. Parker en la zona media del terreno de juego. Ahora bien, las posibilidades son, en principio, tres: Gerrard, Lampard y Milner. Siendo los dos primeros unos inadaptados en tales posiciones, su rendimiento se maximiza cuanto más cerca del área contraria se encuentran. El tercero, por su parte, ha jugado escorado a una banda, no siendo una opción considerada por el momento para ocupar posiciones centrales. Hablamos de la base de la jugada. Primero Wilshere y ahora Barry: serios problemas para los ingleses.
Phil Jagielka, en cambio, sí será partícipe de la convocatoria de Inglaterra para tal evento. Los motivos que se exponen se sustentan en que tiene un perfil parecido al de Phil Jones, seleccionado en lugar de M. Richards: puede jugar de central, de lateral derecho y de mediocentro. Carrick, por tanto, no acude definitivamente.

3. La Serie A, cuando parecía que retomaba su esencia futbolística, vuelve a sufrir un duro golpe. De nuevo las apuestas. De nuevo las dudas sobre el fútbol italiano y esta vez con fundamentos. Criscito ha sido expulsado de la Selección Italiana porque se le investiga de manera directa en este nuevo escándalo. Así lo ha decidido Prandelli y como causa principal el combinado italiano pierde al que iba a ser, probablemente, su lateral izquierdo titular. Las reacciones, obviamente, no han tardado en surgir. El jugador del Zenit ha expresado su parecer: "Non c'entro niente. Sono estraneo al fatto, ero solo a cena con alcuni tifosi del Genoa". Las razones que esgrime el seleccionador se sustentan en que "Criscito está bajo una presión increíble. Y además podría ser llamado por el juez en cualquier momento."
Galliani, al ser preguntado por la investigación que se realiza sobre A. Conte, ha puesto cierta sensatez en el asunto: "Today's not a day for talking, today there's a need to be quiet."
Lo grave es que L. Bonucci, otro internacional italiano para la Eurocopa, también está bajo las sospechas policiales. Pero, curiosamente, éste no será relegado de la Selección porque, según Prandelli, "Bonucci ya ha hablado con el juez en Bari. Está tranquilo y nosotros también. Si está bien físicamente viene con nosotros. 
Muchos ya recuerdan lo acontecido en 1982 y en 2006. En sendos años ganaron dos Mundiales. Sin embargo, la situación actual no es altamente halagüeña en lo deportivo, si bien el nivel respecto al 2010 se ha elevado. Son historias previas a un campeonato europeo que merman en exceso al colectivo. Al fútbol italiano por extensión. 


4. G. Sigurdsson ya es jugador del Swansea a todos los efectos. 6.8M £ ha pagado el equipo británico tras ver el espectacular rendimiento que les ha reportado a partir de la cesión efectuada en Enero. La operación se puede considerar como óptima debido a la rápida adaptación a la Premier League mostrada, al precio del fichaje y a la edad del jugador. El Swansea vuelve a realizar una buena compra y mantiene, de esta manera, los argumentos que le han proclamado como uno de los mejores equipos de nivel medio en Inglaterra. Eventos como estos lo provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario