martes, 22 de mayo de 2012

Tres citas para un Europeo

El 23 de Mayo comienza la denominada Ronda Élite de categoría U19 para determinar qué ocho equipos disputarán el próximo Europeo en Estonia (3 - 15 de Julio).

Un total de 28 selecciones son partícipes de tal evento preliminar encuadrados en siete grupos de cuatro selecciones. Calendario extenso que abarcará un total de 42 partidos en tan solo nueve días (23 - 31 de Mayo). Combinados como Francia, Holanda (actual campeona del Europeo U17), Inglaterra, Suiza, Alemania, Portugal, Dinamarca, Turquía, España, Bélgica e Italia buscarán finalizar como primeras de grupo para poder acudir a Estonia.

Sólo los primeros de grupo acuden al Europeo, siendo Estonia anfitriona y participante sin jugar esta ronda clasificatoria. Duro trámite para varias selecciones que verán erradicadas sus opciones de disputar un torneo de tanta importancia por el sistema de eliminatorias existente.

España jugará sus partidos en Misano y Cattolica (Italia) del 21 al 29 de Mayo en un Grupo 7 en el cual están Bélgica, Italia y Armenia. Que no se vuelva a repetir eliminación en al fase previa al Europeo, como ya pasara en la categoría U17, depende de los siguientes jugadores:

Posible "XI" España

Porteros: Daniel Sotres Castañeda (Real Racing Club), Kepa Arrizabalaga Revuelta (Athletic Club)

DefensasPablo Insúa Blanco (RC Deportivo de la Coruña), Javier Manquillo Gaitán (Club Atlético de Madrid), Jonathan Castro Otto (RC Celta de Vigo), Derik Osede Prieto (Real Madrid CF), Iván López Mendoza (Levante UD), Alejandro Grimaldo García (FC Barcelona), Jonás Ramalho Chimeno (Athletic Club)

CentrocampistasOliver Torres Muñoz (Club Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez Esclapez (Atlético de Madrid), Juan Bernat Velasco(Valencia CF), Denis Suárez Fernández (Manchester City), José Gómez Campaña (Sevilla FC), José Antonio Delgado Villar (Real Betis Balompié)

DelanterosJesé Rodríguez Ruíz (Real Madrid CF), Jesús Fernández Sáez de la Torre (Liverpool FC), Gerard Deulofeu Lázaro (FC Barcelona), Juan Miguel Jiménez López (Málaga CF)

Saber el "XI" tipo que tendrá España es una auténtica incógnita por el nivel del colectivo y por las variadas opciones que existen. Quizás el esquema del 4.3.3 con la complementariedad del 4.2.3.1 sea la disposición que veamos. Los nombres, los protagonistas, variarán según las circunstancias. Se trata de tres partidos para un Europeo. Calidad existe. 




2 comentarios:

  1. ¿Por dónde darán los partidos de la Ronda Élite? ¿Eurosport, MarcaTv...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora desconozco si alguna TV en España cubre los partidos de España.
      Eurosport sí da a partir de mañana el torneo U23 de Toulon.

      Eliminar