jueves, 18 de octubre de 2012

Cómo encajar 4 goles en 30'

La versión de Alemania que se vio durante la primera parte ante Suecia fue, sencillamente, acorde a lo esperado. Pero esto no supone que el nivel fuera normal, insuficiente: volvió a rozar caracteres tremendamente altos. Anotar cuatro goles en menos de 60 minutos es un buen indicativo de ello y nada, absolutamente nada, hacía presagiar visos de lo que, finalmente, ocurrió en los últimos 30 minutos.

Para entender mejor lo ocurrido e intentar conceptualizar las causas principales de tal derrumbe se muestran los fallos defensivos de Alemania que facilitaron los cuatro goles de Suecia y el empate final.

Primer gol

1) Pérdida de balón de Müller en zona central y fallo de Badstuber en la marca en balón aéreo. El centro es sin marcaje.


Segundo gol

2) Saque de banda de Suecia en campo rival y fallo de Badstuber en la marca en balón aéreo. El centro es sin marcaje.

Tercer gol

3) Recuperación en zona central,fallo de marca de Boateng,desajuste defensivo en cobertura,fallo de Badstuber en marca.

Cuarto gol


4) Centro en segunda jugada y remate de R. Elm sin oposición. Bastian S., en vez de cubrir al jugador, cubre el espacio.


El que edita este espacio no recuerda una actuación tan negativa en un periodo de tiempo tan corto realizada por Badstuber. Pero, aun centrándose la crítica en su figura por la exhibición individual de errores defensivos tan llamativos lo cierto es que la globalidad de los jugadores de Alemania en facetas defensivas fue bastante deficiente. Hasta tal punto, obviamente, de encajar cuatro goles. Y perder, by the way, dos puntos.

Serial "La importancia de defender" II

No hay comentarios:

Publicar un comentario