miércoles, 3 de octubre de 2012

Necesidades imperiosas

Los últimos días en el Zenit no son, ni mucho menos, los esperados cuando se confirmaron los fichajes de Hulk y Witsel. A las ya reportadas sanciones a Kerzhakov y Denisov (el primero ya amnistiado  hay que añadir los malos resultados conseguidos en las últimas fechas y las lesiones de Witsel y Dany. Sin embargo, Spalletti parece optimista: "It seems like the atmosphere in the team is gradually getting better."


Tras "reflect on his situation and requested a conversation with head coach Spalletti" Kerzhakov fue  suplente v Lokomotiv, disputando la totalidad de la segunda parte. "We don`t want to take those who only think of themselves", afirmó el manager de la entidad interrogado sobre la participación de ambos en el primer equipo. Mientras el delantero ya ha regresado a la disciplina de la primera plantilla, Denisov continúa en el equipo de reservas (youth team). La solución, para Spalletti, es clara: "Their return to the main squad purely depends on them. As soon as they demonstrate their intentions to be part of a team moving forward, we`ll spread our arms wide and take them back." 

Y a pesar de no contar con buenos resultados últimamente se niega cualquier dependencia sobre estos jugadores: "Don`t forget that the team did won before even when Kerzhakov wasn`t playing. When he was injured and was absent for a long time, the team still claimed victories, even in the Champions League." En los siete partidos previos a este encuentro sólo se han conseguido dos victorias y dos empates, apareciendo cuatro derrotas. La plantilla y el nivel de ésta no se adecúan a estos registros. El hecho de haber perdido at Málaga el primer partido de la fase de grupos sitúa puntuar v Milan como el requisito fundamental a conseguir.

L. Spalletti
S. El Shaarawy ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos. Los tres últimos suponen la totalidad de cuatro puntos para el AC Milan en Serie A.

Esto es lo poco destacable en la entidad de Milan. El comienzo de temporada no puede ser más nefasto. El cambio de prioridades efectuado este verano ha afectado mucho en el apartado deportivo. Tanto que sólo se han conseguido siete puntos en seis jornadas. Haber empatado (sin goles) v Anderlecht en la jornada inaugural supone no afrontar este partido con tantas necesidades como las que tiene el Zenit. Pero, aún así, el encuentro se encuentra inmediatamente antes de jugar un nuevo "Derby della Madonnina". 

Objetivamente el conjunto ruso es superior. Por nombres y por hombres. Pero el mal momento de ambos no permite aventurar un resultado fiable. Pocos son los argumentos que presenta el Milan para pensar en un buen partido de los italianos y muchas son las dudas que ha generado el conjunto ruso en las últimas citas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario