martes, 2 de octubre de 2012

Dos dinámicas similares

Se enfrentan en el Grupo E este Martes dos equipos que comandan sus respectivos campeonatos nacionales de una manera dictatorial. Tanto Juventus como Shakhtar Donetsk encaran la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con unas expectativas máximas. El otro gran equipo del grupo, el Chelsea, va a aumentar diferencias respecto a uno o a ambos ya que se enfrenta al débil Nordsjaelland. Así, quizás la victoria sea más necesaria, en términos de inmediatez, para la Juventus. No obstante, el Shakhtar Donetsk todavía tiene que enfrentarse al equipo inglés y en estos enfrentamientos directos se va a ver si el equipo ucraniano sigue su participación en el torneo.

Para ello cuentan con el jugador más en forma ahora mismo: Henrikh Mkhitaryan. Tras la disputa del primer partido ya expusimos en este espacio cómo ataca el jugador armenio y la evolución que ha sufrido tras su cambio de ubicación, más cerca del área rival. Desde el 20.09.12 las estadísticas han continuado aumentando. Por aquel entonces eran las siguientes:

"En 9 partidos de Liga ha marcado 12 goles y en su primera comparecencia en la UEFA Champions League ha realizado un doblete. Esto es: en 11 partidos jugados esta temporada registra la totalidad de 14 goles sin ser delantero."

 Actualizando, los números en la previa del partido corresponden a 13 goles en 10 partidos en liga y 15 en 12 partidos de todas las competiciones. El último partido que perdió el S. Donetsk se produjo el 23.11.11 en UEFA Champions League v Oporto. En liga hay que remontarse al 23.10.11 (v Metalist). En los últimos 26 partidos se han ganado 25 partidos, consiguiendo 76 puntos de 78 posibles. La racha alcanza los 13 partidos seguidos sin perder jugando en el Donbass Arena (12 victorias, 1 empate) y la última derrota en liga fuera de Donetsk fue el 01.05.11 (at D. Kyiv). Desde entonces se acumulan 20 partidos sin perder con sólo cuatro empates y siendo las últimas 14 visitas satisfactorias. En los 10 partidos disputados esta temporada en liga se han anotado 34 goles (3.4 goles por partido) y se han encajado cinco (0.5 g.p.p.).

Juventus Arena
La Juventus, por su parte, encara el encuentro tras haber ganado con solvencia a la Roma. Desde la llegada de A. Conte al banquillo la superioridad es muy evidente. Fue el 15.05.11 cuando la Juventus perdió por última vez, at Parma, en Serie A. Pero para ver la última derrota en el Juventus Arena hace faltar retroceder al 05.03.11. En aquel partido el AC Milan ganó por la mínima.

No obstante, la Juventus sí conoce la derrota en partido oficial esta temporada. Napoli, en Coppa Italia, no sólo fue capaz de modificar las estadísticas de imbatibilidad sino que, además, consiguió arrebatar un título a la entidad de Torino. El anterior partido de UEFA Champions League, at Chelsea, supuso el regreso del gigante italiano a la máxima competición europea. El 08.12.09 el B. München eliminaba en la fase de grupos a la Juventus en el extinto Stadio Olimpico. De aquel partido sólo cuatro jugadores de los 14 que jugaron están actualmente en la plantilla: Buffon, M Cáceres, Marchisio y Giovinco. Muchas cosas han cambiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario