martes, 15 de marzo de 2011

Más de lo mismo


Una vez más el conjunto inglés dirigido por Sir Alex Fergurson alcanza los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Sin brillo pero con pegada. Lo cierto es que la temporada está siendo exitosa, hasta el momento, en cuanto a resultados y opciones a campeonar debido a que, en pleno mes de Marzo, el ManU está inmerso en los mencionados Cuartos de Final de la UEFA Champions League, Semifinales de FA Cup y líderes de la Premier League. Todo hace indicar a que esta temporada se cosechará un nuevo título que añadir a la amplia colección del escocés. Aunque, a pesar de ello, no se puede evidenciar la falta de juego y despliegue táctico en los encuentros que, siendo una tónica general de la temporada, varían a lo largo de la misma y producen incertidumbre en el rival al igual que un mismo resultado: la victoria.
Con ello, después de plantear un partido con hasta nueve jugadores de corte no ofensivo que ganó por 2-0 v Arsenal, su participación en la siguiente ronda de la máxima competición europea es temible por la gran mayoría de los equipos en liza y respetada por el conjunto del panorama europeo. Y eso que, en lo referente al OM, terminó el encuentro defendiendo y con apuros para mantener la ventaja de un gol que le hacía merecedor de la clasificación. Este conjunto se sustenta en Nani y Chicharito, siendo decisivo en ocasiones el experimentado meta Van der Sar. Pero, junto a él, aparecen continuamente Scholes y Giggs para aumentar la edad media del equipo así como la experiencia y el nivel futbolístico. Es cierto que sobrepasan los 32 años los tres mencionados pero difícilmente se encuentra a un jugador que supere su rendimiento en el terreno de juego de manera exponencial.
Nombrado “Man of the Match”, Javier Hernández se está erigiendo en una de las grandes sorpresas de la Premier League y un descubrimiento para el Manchester United de garantías aseguradas. Es una realidad que su concurso, ahora mismo, está por encima y por delante del búlgaro Berbatov y eso el equipo lo nota y lo agradece. El doblete de esta noche no hace otra cosa más que reafirmar la sensación de que con el mexicano el conjunto inglés gana en la presión desde la primera línea, movilidad en el área rival y efectividad de cara a gol. Lo sustancial del progreso del jugador es que lleva realizando una temporada, su primera en Inglaterra, muy por encima de las expectativas.
Es probable que el OM haya podido empatar un encuentro en el que ha tenido ocasiones y durante el cual no ha contado con un delantero centro capaz de superar las evidencias defensivas colectivas de la zaga formada por Brown-Smalling. Gignac ha estado desparecido todo el encuentro y enzarzado en continuas disputas arbitrales. No obstante el “XI” de Deschamps ha sido atrevido y adecuado, más allá del resultado y de la eliminación, ya que de haber tenido un porcentaje mínimo de acierto el resultado habría sido de empate a goles, con lo que ello provocaría: la clasificación del conjunto galo para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Pero la realidad dicta que el encargado de jugar esa ronda será, una vez más, el ManU aunque probablemente no sea ese conjunto idolatrado por todos de hace escasas tres temporadas. Anyway, es serio candidato a disputar las rondas finales. Una vez allí, el juego y los favoritismos desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario