jueves, 17 de marzo de 2011

Nos encontraremos por el camino


Probablemente la renta cosechada en el partido de ida era inmejorable y muy difícil de dejar escapar. Aún así el partido siguió la tónica general de toda la temporada y los errores defensivos fueron los culpables, una vez más, de una eliminación alemana a pesar de su poderío ofensivo y su capacidad abrumadora para crear ocasiones de gol y materializar jugadas de verticalidad y superioridad. Con todo y con ello la temporada del Bayern München, a mediados de Marzo, se basa en disputar ocho encuentros de Bundesliga con el objetivo de conseguir la tercera posición que da derecho a disputar la máxima competición europea: UEFA Champions League.
Si sólo se atiende a ese dato puede dar la impresión de que la temporada es decepcionante y poco esperanzadora para el combinado de un entrenador que la campaña anterior estuvo a un partido de conseguir el ansiado triplete. En la 2010/2011 las cosas han variado en exceso hasta tal punto que su concurso se verá finalizado a final de la misma previo acuerdo con el club bávaro. Y analizando los resultados cosechados hasta el momento se vislumbra una eliminación en DFB Cup ante el Schalke 04 en un partido disputado en el Allianz Arena totalmente inmerecida debido a que se fue superior al rival en todo momento. Y, paradójicamente, lo mismo ocurrió en la eliminatoria ante el Internazionale de Milano: superioridad y eliminación. En boca de Van Gaal “no se aprende de los errores” y lo cierto es que errores puntuales como los de Breno ante el Hannover 96 y los de Van Buyten ante el propio Internazionale de Milano suponen desventajas en el marcador que, a pesar de su poderío ofensivo, no son posibles de subsanar en ciertos encuentros decisivos.
El deseo expreso del holandés era conquistar la UEFA Champions League que se le resistió el año pasado para así poder abandonar el Bayern München “por la puerta delantera.” Su único objetivo a estas alturas de competición es obtener una tercera plaza que proporciona puestos “Champions” y su legado quedará mínimamente reforzado. Eso sí, en su haber perduran jugadores como Kraft que, con el paso del tiempo, se le reconocerá la parte de acierto en su elección en momentos de controversia y distanciamiento con la directiva. Lo mismo pasó en el FC Barcelona y ahora es cuando se le alaga por dar la alternativa a jugadores como Puyol y Xavi.
De lo que no cabe ninguna duda es de que Van Gaal mantiene su caché intacto y, al analizar su aventura alemana, uno reflexiona y afirma que el futbol no entiende de justicia y que lo único que te permite mantener un proyecto a largo plazo es la consecución de resultados y títulos. En la 2010/2011 se consiguió…pero Alemania no se asemeja a Inglaterra y el margen de error es escaso. Y esperamos que su carrera no finalice de manera prematura. Sin lugar a dudas por el camino nos encontraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario