viernes, 8 de abril de 2011

Nivel de equipos TOP


Los Cuartos de Final de la UEFA Europa League han dejado un promedio de 4.75 goles por cada encuentro disputado, siendo la totalidad de ellos el montante correspondiente a cuatro partidos. Ha habido muchas sorpresas en cuanto a marcadores y sensaciones de juego aunque, como es obvio, se establecen conclusiones que asemejan un poco la superioridad de ciertos combinados candidatos a campeonar este torneo que, por juego desplegado e individualidades, está siendo magnífico.
-          Benfica v PSV
Lo abultado del resultado, 4-1, deja dos conclusiones principales: 1) El “XI” de Jorge Jesus fue absolutamente ofensivo contando con jugadores de perfil ofensivo como O. Cardozo, Salvio, Aimar, Nico Gaitán y Saviola; lo cual indica que opta con sus máximos activos para competir en las rondas finales de esta competición una vez ya no es posible conquistar la competición liguera. 2) La actitud del cuadro holandés fuera de casa siempre ha sido el propio de un equipo menor buscando, en todo momento, minimizar errores de cara al partido de vuelta. Decepción profunda por lo desplegado en el terreno de juego y la actuación de Isaksson ha impedido que el resultado hubiera sido realmente embarazoso. No en vano el Benfica ha disputado esta temporada la fase de grupos de la UEFA Champions League.
-          Dynamo Kyiv v S. Braga
El empate es, en principio, favorable para los intereses portugueses pero analizando el 1T de los ucranianos fue primoroso. Todo hacía indicar que la victoria seria para el conjunto local hasta que una rigurosa y ¿estúpida? expulsión a Shevchenko ocho minutos después de entrar en el terreno de juego condicionaron el 2T. El empate a goles con un tanteo alto es beneficioso para el Dynamo y, de mantener el nivel desplegado durante el tiempo de 11 v 11, serían partícipes de disputar las SemiFinales de la UEFA Europa League. Aunque siempre hay que tener presente que el S. Braga es el otro combinado portugués que disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League.
-          Oporto v Spartak Moskva
Probablemente estemos hablando del máximo candidato a conquistar esta edición de la UEFA Europa League. Mas, con ello presente, el resultado no deja de sorprender debido a que le rival era un conjunto ruso entrenado por Valeri Karpin. El rendimiento que ha tenido el Oporto a lo largo de toda la presente campaña es digno de un equipo “Champions” y su superioridad en el campeonato liguero le proporciona centrarse en los encuentros de esta competición europea sobre la cual existen grandes expectativas. Sin lugar a dudas es un gran escaparate para avisar a Europa de lo que puede llegar a conseguir en la siguiente edición de la UEFA Champions League. Y todo ello se debe, en gran medida, a dos jugadores diferenciales: Falcao y Hulk.
-          Villarreal v Twente
El vigente campeón de la Erevidise y actual líder ofreció una imagen nada acorde a su potencial. Bien es cierto que el partido estuvo condicionado, desde el primer momento, por las bajas de Janko, Chadli y Landzaat; mas fueron debidos a una ¿errónea? decisión técnica de Michel Preud’Homme. Su equipo se resintió y notó cierta falta de continuidad en el juego ya que los primeros 14 minutos de partidos obtuvo una posesión del 60% y provocó ciertos desajustes en el centro del campo español debido a ello. Ahora bien, jugadores como Cazorla, B. Valero, Rossi y Nilmar son desequilibrantes en este conjunto y en este tipo de partidos. Todo apunta a una SemiFinal Oporto v Villarreal, siendo los dos equipos más fuertes del torneo y teniendo grandes posibilidades de visitar Dublín el próximo 18 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario