sábado, 23 de abril de 2011

Remaining five to end


Con los tres primeros clasificados en la Premier League a igualdad de partidos disputados restan cinco jornadas con una ventaja de seis puntos para el conjunto de Sir Alex Fergurson. De tal manera se podría ya vislumbrar al hipotético campeón de esta temporada mas la disputa de un Arsenal v ManU dentro de dos jornadas y la de un ManU v Chelsea en la siguiente jornada hacen que todavía existan dudas del liderazgo de los “red devils”.
Por todos es sabido que esta Premier League va a recordarse como una liga que fue conquistada por el “menos malo”, el “menos fallón”. A nadie se le escapa que los empates y las derrotas sin ninguna explicación lógica han sido la nota predominante hasta tal punto de regalar ventajas importantes en la clasificación y ver cómo los que estaban al borde del despido (Carlo) poseen opciones reales al título a falta de cinco jornadas. Con todo y con ello, el principal hándicap para el actual líder es su participación en las SemiFinales de la UEFA Champions League v Schalke 04, lo cual le puede restar efectivos de cara a la lucha por la competición doméstica que tanto Arsenal como Chelsea van a encarar en plenitud de esfuerzos.
Y las sensaciones reafirman que estamos hablando de tres conjuntos, a principio de temporada, calificados como candidatos a todo pero que, en Abril, ven cómo sus metas no son más que intentar ganar una Premier League devaluada en lo matemático y vanagloriada en la competitividad. Ahora bien, el triplete ya no es posible para el Manchester United aunque opta a conquistar dos títulos con una plantilla exenta de jugadores diferenciales y con claras carencias de juego combinativo.
Partiendo de los datos es el Manchester United el más regular en los encuentros jugados en feuda propio de los tres, habiendo ganado 15 partidos y empatado tan solo uno. Quizás, por ahí, el Chelsea (2 empates y 2 derrotas) y sobre todo el Arsenal (4 empates y 3 derrotas) hayan empezado a perder esta liga. Lo que es curioso es que fuera de tierras propias los datos varían, habiendo ganado el Manchester United 5 partidos de ¡17 JUGADOS! Los empates se elevan hasta 9, muchos de ellos siendo tras marcadores adversos remontados en momentos finales. 3 partidos perdidos fuera de casa son menos que los del Chelsea, que ha dejado puntos en 5 estadios, pero superior a la del Arsenal, que sólo ha perdido en dos ocasiones lejos del Emirates. Eso sí, sus empates son un tanto excesivos (6 partidos) siendo el equipo que más veces ha conseguido los tres puntos a domicilio, hasta en 8 encuentros.
La tónica general suele ser que uno es más fuerte y temido cuando disputa los encuentros en su propio campo y muestra signos de debilidad cuando viaja a otros estadios. Esta norma no es aplicable al Arsenal y en su haber se subyacen varios partidos perdidos en el Emirates, siendo precisamente esos los que pueden costarle una Premier League, again

No hay comentarios:

Publicar un comentario