jueves, 12 de mayo de 2011

Naranja casi blanco, una Final en Serbia


Holanda es Finalista del Europeo Sub17 tras vencer a Inglaterra. Tras implantar un partido físico y tenerlo controlado en varias fases del mismo un gol de Ebecilio tras llegada desde segunda línea libre de marca ha sido suficiente para ganar el encuentro. Sin ninguna duda ha sido el jugador destacado del encuentro y su capacidad física está por encima del resto de participantes, aprovechando su poderío y sabiendo incorporarse al área rival sin ningún tipo de oposición ya que, apoyado en el medio del campo por Ayoub, sus permutas en ataque son constantes. Liberado de tareas defensivas en ciertos momentos, fue Rekik el encargado de anular a Hope, principal esperanza inglesa, aportando un rendimiento muy distinto al ofrecido porAchahbar. La fijación sobre Jackson y Chalobah permitió en todo momento que De Vilhena tuviera libertad de movimientos como mediapunta y gran parte del peligro holandés fue producto del juego realizado en la zona central. Se esperaba más de Inglaterra, verdugo de España en la ronda élite, mas las bajas de Powell y Sterlinghan mermado en exceso al combinado inglés. Pocas individualidades, siendo la principal Redmond, jugador diferencial que no disputó el partido como titular y cuya aparición en la segunda parte fue de lo mejor por parte de Inglaterra. En esta ocasiónHope no pudo anotar ningún gol y por ello no disputarán la Final. Pocos nombres destacables y triste rendimiento en el partido más importante del torneo. Lo ofrecido por este combinado ha sido muy inferior a la Selección del Europeo pasado, la cual consiguió el título.
 TAGS:
En la otra SemiFinal Alemania derrotó a Dinamarca y, por tanto, jugará la Final v Holanda. No partía como principal favorita para ganar y ha sabido hacerlo contando con las importantes bajas de Fabian y Yesil, ambos cumpliendo ciclo de cartulinas amarillas; y de Aycicek, lesionado. De tal manera tan solo quedaba, como principal exponente y argumento ofensivo, el mediapunta Can, habilidoso con el balón en posesión y llegador desde segunda línea con potente disparo desde fuera del área. Los goles surgieron tras aprovechar jugadas de estrategia a balón parado y Günter no tuvo demasiados problemas con Zohore, gran ausente del encuentro junto a su compañero Fischer, de los cuales se esperaba una aportación futbolística mayor a la ofrecida. En la zona media, formada por Norgaard y Christensen existieron en todo momento problemas de fluidez, provocando que ni Amankwaa primero ni Poulsendespués obtuvieran balones al espacio en aras a aprovechar su desborde en banda derecha.
Por lo visto durante la fase de grupos eran los principales favoritos a campeonar este Europeo que ha deparado una Final atractiva e igualada. Los protagonistas serán Holanda y Alemania. El primero posee su portería imbatida y el segundo recupera a piezas importantes para su implantación titular el Domingo. Y es que este Europeo Sub17 puede coronar a los De JongRekikAyoub y Ebecilio o a los CanYesil,Aycicek y Fabian. Sus nombres serán reconocidos por el fútbol internacional lustro mediante. Podrán decir que en Novi Sad comenzó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario