domingo, 29 de mayo de 2011

Óptimo arranque


El PreEuropeo que disputa España Sub19 en apenas una semana le depara la totalidad de tres partidos para definir el próximo Europeo que tendrá lugar durante el mes de Julio. La selección entrenada por Julen Lopetegui ha encarado el primer duelo v Suiza con una victoria importante e interesante. El modelo de juego ha sido el adecuado para la filosofía que posee España, la cual se ha visto reforzada, en gran medida, por los éxitos cosechados en la pasada Eurocopa y Mundial. De tal manera la posesión del balón fue en todo momento para el combinado español y el porcentaje final se sitúa en un 74%.
Varios de los participantes en esta competición serán, también, protagonistas en el Mundial Sub20 a disputarse en Agosto. Por ello se obtiene gran nivel en jugadores de escasa edad con experiencias en equipos de Primera División y diversos filiales con los que disputan competiciones nacionales de Segunda División y Segunda División “B”. Se ha vislumbrado un ritmo lento en el juego debido, quizás, a que jugadores titulares como Morata, Sarabia, S. Roberto, Muniesa y S. Gómez han jugado con sus respectivos equipos el fin de semana. Isco y Carvajal y Deulofeu han tenido minutos en la segunda parte, siendo ellos partícipes de partidos también durante el fin de semana. Lo cual indica que el estado físico puede repercutir en posteriores encuentros ya que la proximidad entre ellos es alarmante.
Habiendo ganado Inglaterra su compromiso v Montenegro todo hace indicar que será el próximo Domingo cuando ambos equipos se midan entre ellos para decidir la primera plaza del grupo que da derecha a disputar el Europeo, siendo una reedición de lo acontecido hace escasas semanas en una categoría menor, la Sub17. La capacidad de recuperación y rotación de jugadores, siendo 18 los integrantes de esta selección, será vital para encarar dos choques venideros en plenas garantía. Existe calidad en el combinado y experiencia en encuentros exigentes. Además se trata de jugadores que afrontarán un Mundial Sub20, por lo que su calidad y potencial está fuera de duda. Importante generación de jugadores que deben interpretar bien sus roles y funcionar como un equipo para que no existan sorpresas que deriven en situaciones negativas para la competición en torneos oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario