jueves, 1 de diciembre de 2011

Desidia. Secuelas supremas


La jornada cinco de la UEFA Europa League, disputada a caballo entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre, ha deparado dos resultados dispares para los intereses ingleses. Sí, prácticamente es la misma entrada que ayer, con la única diferencia de que el Stoke City es el equipo que estimula el orgullo inglés. Siendo el mencionado y el Fulham los encargados de jugar sus respectivos encuentros en la segunda ronda de partidos sus actuaciones han sido desiguales. El primero es el único representante clasificado a falta de una jornada. Su actuación es adecuada a su puesta en escena. Sus secuelas se precisan como supremas.

-          Twente v Fulham
Por partidos como el Twente v Fulham la UEL posee un cartel inadecuado y mínimo. Tras la apatía de ambos, la victoria local clasifica matemáticamente en primera posición al Twente y, en la sexta jornada v Odense, el Fulham se jugará su pase a los Dieciseisavos de Final. Tal circunstancia inesperada, a tenor de la situación reinante en la previa de la jornada, provoca que las opciones reales de clasificación del Wisla se vean aumentadas de forma exponencial. Con todo y con ello una posible eliminación del conjunto inglés podría considerarse como suceso radicalmente nulo. Porque la complicación que se ha generado a raíz del partido en Holanda es de un calibre considerable. Si bien el planteamiento del mismo no ha sido excesivamente ofensivo y adecuado, la mínima opción otorgada al inmediato rival supone tener que afrontar la sexta y decisiva jornada con una tensión competitiva máxima y sin ninguna contingencia de realizar excesivas probaturas. Es la consecuencia directa por lo exhibido at Twente. Puede ser, a posteriori, la razón principal de una supresión.

-          Stoke City v Dynamo Kyiv
Que en el “XI” del equipo ucraniano actuara Vukjovic solo de pivote posicional y Gusev, Aliev, Yarmolenko, Sheva e Ideye Brown fueran los encargados de realizar las tareas ofensivas evidencia la importancia del mismo para el Dynamo. Hasta ¡CINCO! jugadores con potencial ofensivo, capaces de generar situaciones propicias para ser partícipes de una victoria. La cual, obviamente, les reportaba posibilidades de clasificación en la última jornada. No obstante, el empate obtenido en el minuto 81 sella el pase de los ingleses, representante inglés que mayor rendimiento está desarrollando en la UEFA Europa League. Su insistentemente criticado estilo de juego no sólo está reportando en resultados positivos sino que es una clara muestra de la optimización máxima de una idea futbolística. No entrando en el debate de lo adecuado, estético o representativo del mismo, lo único afirmable es que es apto (como está quedando demostrado). La sexta jornada va a definir quién es el primer clasificado en este Grupo E ya que los ingleses deben viajar a Turquía. Otro dato significativo es que se mantiene invicto en estas cinco jornadas jugadas (tres victorias, dos empates). No cabe la menor duda de que, a tenor de lo vislumbrado, el Stoke City es la entidad británica más imponderable en esta competición europea. Siendo el único clasificado a falta de una jornada, los elogios son necesarios. Y justos. 

Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/12/desidia-secuelas-supremas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario