miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fantasía truncada. Exclusión causal


La jornada cinco de la UEFA Europa League, disputada a caballo entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre, ha deparado dos resultados negativos para los intereses ingleses. Siendo Tottenham y Birmingham los encargados de jugar sus respectivos encuentros en la primera ronda de partidos sus actuaciones han sido parejas. Por lo inesperado y por la paradoja de que, siendo los dos representantes más alejados en cuanto a nivel futbolístico, ambos encaran la última y decisiva jornada de la fase de clasificación con opciones mínimas de disputar la siguiente ronda. Y, sin ninguna duda, el escenario que se postula tras la quinta jornada es algo imprevisto para el equipo de Londres. O no.

-          S. Braga v Birmingham
Quizás ya, desde el minuto diez, el hecho principal de ver fallar un penaltie a Zigic podría considerarse un indicativo radical de lo que le deparaba al conjunto inglés en Portugal. Siendo un partido prácticamente decisivo para los intereses propios, la tesitura de haber llegado hasta la quinta jornada con opciones reales de clasificación ya es una circunstancia a resaltar. Por lo inesperado del asunto y por la transitoria participación que se preveía de un equipo que disputa la segunda división en Inglaterra, Championship. Con todo y con ello su derrota en tierras portuguesas le coloca en una situación complicada para disputar los Dieciseisavos de Final porque, para desgracia del Birmingham, Club Brugge ha sido capaz de remontar un 3-0 en Eslovenia en tan sólo ¡16! minutos. Correspondían a los últimos de partido y, al obtener el equipo belga y el S. Braga tres puntos en sus respectivos compromisos, un empate entre ellos les vale para clasificarse ambos en la última jornada. Por tanto todo parece indicar que el Birmingham va a ver truncado su fantasía de continuar compitiendo en Europa. Anyway, el mérito es elogiable y grandioso. Todas las críticas positivas son justas y necesarias. Su tarea vital, sin ningún tipo de duda, es disputar los playoffs de ascenso a Premier League o clasificarse de manera directa (dos primeras posiciones). The real thing. And they know it.

-          Tottenham v PAOK
En cierta manera, siendo objetivos, la posible eliminación se ajusta a lo que Harry Redknapp ha evidenciado durante toda la fase de clasificación. Las continuas rotaciones, las convocatorias basadas en jugadores del equipo reserva, los planteamientos inadecuados y alterables, el hecho de enfocar todos los esfuerzos en los partidos de Premier League… La actitud del entrenador inglés nunca ha sido la propia a darle la más mínima importancia a esta competición europea y, a tenor de lo vislumbrado hasta el momento en la competición nacional, lo que realmente interesa en la entidad es volver a ser partícipe de la máxima competición europea y copar una de las cuatro primeras posiciones. Por ello no parece que la imagen ofrecida en Europa preocupe en absoluto a Harry Redknapp. Sólo una errónea decisión arbitral, la cual les ha favorecido, ha variado lo exhibido durante los primeros 38 minutos. Su inoperancia ha sido evidente y, con 0-2 en el marcador, la sensación que transmitía el Tottenham no era halagüeña. La derrota en White Hart Lane v PAOK define, de manera clarividente, las opciones finales y reales de clasificación. A saber: esperar una derrota del Rubin Kazan en Grecia y golear, con un diferencial de más de 5 goles, at Shamrock Rovers (Irlanda). Al igual que en el caso de Birmingham el empate en el PAOK v Rubin Kazan favorece a ambos… La prioridad se ha definido desde el primer partido. Por ello la UEFA Europa League no parece que vaya a disputar en los próximos meses en Londres. Harry Redknapp mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario