jueves, 3 de noviembre de 2011

22-N


Ya en la previa todo se puso de cara. Las numerosas bajas en el rival propiciaban que, aún más, las distancias aumentasen. Y es que, a pesar de conseguir la victoria en los últimos minutos, la superioridad mostrado por ManCity en Inglaterra hacía presagiar la presumible victoria visitante. Era necesaria de cara a la clasificación para los Octavos de Final de UEFA Champions League y, restando dos jornadas por disputarse ante rivales directos, la segunda posición se postula como la adecuada al final de la mencionada fase. Si cabía alguna duda del poderío del club de Manchester ha quedado totalmente disuelta. Ofreciendo varios cambios en el “XI” el nivel se ha mantenido y la imagen se define como abusiva. Se trata de la entidad más poderosa del momento. Se trata del candidato a campeonar todo lo disputable.
- Y. Touré. Rendimiento asegurado
La temporada 2010/2011 dejó eventos en los cuales Y. Touré jugó detrás de los delanteros, como MP, obteniendo unos números de eficacia goleadora desconocidos hasta el momento y excesivamente positivos. Su despliegue físico y su capacidad con el balón favorecen a que, actuando en 3/4 de campo, su protagonismo se vea aumentado y, lo que es más importante, su aportación al colectivo se torne como estelar y abultada. Ahora bien, tras las adquisiciones realizadas en el pasado mercado veraniego, la temporada 2011/2012 ve a Y. Touré jugando en el centro del campo, como MC, acompañado de otro jugador posicional (véase Barry, De Jong). No por ello se ha dejado de vislumbrar lo anteriormente mencionado, aunque es destacable que se ha producido en contadas ocasiones y sin ningún tipo de libertad de movimientos al tener hasta a ¡CUATRO! jugadores de corte ofensivo como compañeros de juego. Sin embargo at Villarreal se ha maximizado la faceta ofensiva y la llegada al área rival se ha producido partiendo desde la zona central, como MC. Por ello se destaca en mayor medida y sorprende con tal incidencia porque, esta vez en la segunda situación, demuestra su capacidad técnica regateando en el área y definiendo ante el portero. No hay dudas de la categoría que posee. La exhibición así lo evidencia.
- Cálculos y retos
La próxima jornada, que tendrá lugar el 22 de Noviembre, corresponde a la quinta jornada de competición. La diferencia en estos momentos es de dos puntos para el conjunto inglés, de tal manera que el Napoli v ManCity del 22-N es el evento señalado. Es el partido que define todo para ambos conjuntos. Las cuentas son claras, evidentes y sencillas. En caso de empate, el cual estipula que la sexta y definitiva jornada sea la clave para la clasificación v ¡BAYERN MÜNCHEN! serviría para establecer quién tendría el gol average favorable. Siendo este Grupo A el más competitivo en cuanto a nivel de equipos sólo uno de ellos ya no posee ningún tipo de oportunidad para seguir disputando competiciones europeas. Precisamente es el Villarreal, el cual ha perdido la totalidad de los encuentros disputados teniendo como principal antecedente la disputa de las SemiFinales de la UEFA Europa League v Oporto en la temporada 2010/2011. Se puede asemejar como la antítesis del club de Manchester, el cual no para en su continuo progreso y desarrollo sobre el cual edifica un futuro excesivamente halagüeño. Eso sí, todo pasa por el 22-N. Nadie vislumbra un escenario negativo tras el evento señalizado. La etiqueta es propio de ello.

Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/11/22-n/

No hay comentarios:

Publicar un comentario