lunes, 21 de noviembre de 2011

Demolizione di vecchi miti


Si bien la Serie A no es el paradigma de la estética futbolística ni posee tintes de agrado visual para el espectador ciertos equipos están otorgando que la capacidad de análisis se realice con cierta sensación de satisfacción. Es decir, la competitividad del Milan, la evolución del Inter, los planteamientos atípicos de Juventus y Roma, la inconsistencia de Napoli… todo ello provoca que las dosis de postulaciones teóricas no sean efímeras.

- Juventus v Palermo
Tras más de dos semanas sin disputar partido oficial correspondiente a Serie A la Juventus afrontaba el partido posterior al parón internacional con la sabiduría de que su imagen está siendo aclamada y su postulación como candidato al título es real y patente. El ciudadano de Turín vuelve a sonreír con la esperanza de implantar nuevas sensaciones a una, ya de por sí apaleada, reversión de escándalos acaecidos. Todo parece indicar que Conte es apto para la causa, adquiriendo un crédito altísimo con sus resultados en el terreno de juego, el cual, semejante a un rédito de abstinencia, le permite convivir sin ningún tipo de contratiempo con el evento intrínseco de la Vecchia Signora: la comparecencia perenne de Del Piero en el banquillo. Y es que tanto Matri como Marchisio se unen a Vucinic y Pirlo en lo referente al brillo individual óptimo para el colectivo. Porque, residiendo en esa circunstancia la totalidad del alma puritano, lo que se valore es la globalidad, entendiendo ello a la propia entidad.


- Roma v Lecce
Al vislumbrar en el “XI” a De Rossi, Gago, Pjanic, Lamela y la pareja Osvaldo-Bojan la idea se basa en una idea ofensiva. La llegada de L. Enrique a Roma se definía, en la localidad, como un paralelismo respecto a J. Guardiola. Lo cierto es que el trabajo del primero en Italia tiene tintes comunes a su etapa en Barcelona pero no se establece como idéntica. Hoy, v Lecce, el 1T ha sido un ejemplo rotundo de la idea que se gesta en Trigoria. Ahora bien, el modelo y lo exhibido no es estimable al FCB. El síntoma más evidente/palpable es que las variantes de juego residentes en banda pertenecen a los laterales. Ni un extremo en el "XI". It's not the same. Y atendiendo al debate suscitado por Miguel García Fuente referente a la posición de Gago y De Rossi las conclusiones fueron varias. A saber: 1) En la zona central no se deben comparar capacidades físicas de forma exclusiva porque, como ha ocurrido v Lecce, varios equipos van a plantear un encuentro con la totalidad de los jugadores defendiendo en campo propio. 2) Por ello se debe buscar el rendimiento máximo de cada elemento en cuanto a combinación y circulación de balón. De ahí la duda de la situación de ambos. Y es ésta la que se disipa, en cierto modo, con el siguiente planteamiento: Gago pivote, De Rossi interior izquierda, Pjanic interior derecho. Argumento: total responsabilidad para Gago en la creación de la salida de balón, estando De Rossi en el perfil izquierdo para cubrir los espacios que dejan las subidas de José Ángel y, a su vez, otorgarle llegada desde segunda línea, siendo ésta superior a la de Gago. Y Pjanic de interior diestro para provocar que exista un flujo de transición en la zona donde el LD es más débil. En zona defensiva Gago se aprovecharía de la presión adelantada de De Rossi, el cual posee físico para ello. Es sintomático el debate y, precisamente, define la importancia que poseen en el desarrollo del colectivo. ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario