lunes, 21 de noviembre de 2011

Virando sin timón


La jornada número 12 en la Premier League deparaba, de inicio, dos partidos que podían definir de manera clarividente el futuro y el rendimiento más inmediato de hasta cuatro equipos con actuaciones destacables hasta el momento. La teoría previa no ha sido errónea y la ejecución se ha postulado como la esperada. Superado ¼ de competición se evidencian varias conclusiones…

- Manchester City v Newcastle
La capacidad de acción del Newcastle se definía con tres jornadas seguidas extremadamente exigibles: at ManCity, at ManU, v Chelsea. El primer compromiso, ya disputado, ha exhibido cómo ante un equipo de primer nivel en la competición domestica la mayor virtud mostrada hasta el momento se veía derrocada sin ningún tipo de oposición. Encaraban las urracas el choque con un total de ocho goles encajados en once partidos disputados, siendo Krull gran responsable de esta estadística tan elogiada como la actuación del mencionado. Ahora bien, dos jugadas de desidia defensiva provocaron una renta insuperable y la oportunidad para ver el desarrollo de una figura vital. Agüero, en su etapa en el Atlético de Madrid, nunca promediaba 20 goles por temporada. Sin embargo, su incidencia en el juego era primorosa. En apenas 4 meses de competición su aportación al juego colectivo es igual de destacable. Ahora bien, sus registros goleadores se maximizan: 10 goles en 11 partidos de Premier League. Por lo tanto su nivel se ve desarrollado junto a un grupo de calidad y sus actuaciones destacan sobremanera contextualizadas en un grupo de exquisito nivel. Tanto los números como las sensaciones son devastadoras a favor del conjunto de Manchester.

- Chelsea v Liverpool
Se esperaba más del Chelsea de André Villas-Boas. Tanto en el planteamiento como en la concepción inicial. Habiendo incluido varias novedades por la sobreexcitación de unos y la carga física de otros tras el parón internacional la imagen no coincidió con la pauta establecida con anterioridad. Desde el partido at QPR la negativa se ha instalado en el club de Londres hasta tal punto que un conjunto de escaso aporte estético como el Liverpool es capaz de obtener los tres puntos. Cierto es que los instantes finales se asemejan en exceso a los vividos v Arsenal: con empate en el marcador es el Chelsea quien arriesga, ofrece espacios en defensa y acaba inutilizando su ideología ofensiva en eventos contradictorios. El resultado de este encuentro depara que la diferencia de Chelsea, Liverpool y Arsenal respecto al líder (ManCity) se eleve ya hasta los ¡DOCE! puntos, resultando la media una divergencia de un punto por partido disputado. Quizás, incluso estando la competición en el mes de Noviembre, lo trascendental del aroma por la conquista de la Premier League 2011/2012 se halla expuesto. A pesar de la frialdad y relevancia de la secuela. 

Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/11/virando-sin-timon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario