jueves, 3 de noviembre de 2011

Una actitud que contagia


En las noches europeas Ferguson acapara todo el protagonismo desde sus decisiones tácticas hasta la disposición de la misma. La importancia de la cita en Old Trafford poseía tintes elevados y, quizás obviando el temor a una posible eliminación, el preparador del conjunto inglés volvió a innovar hasta puntos insospechados. Los ingredientes parecen no haber cambiado la receta y, ni mucho menos, el resultado de tal conjunción. Si a ello se le añade el factor externo favorable propiciado en Portugal la ecuación adquiere semejanzas a la de temporadas anteriores: la primera posición del Grupo es asequible, necesaria y, probablemente, propia. 

- Rooney o la adaptación del talento
En muy pocas ocasiones se ha presenciado en el club de Manchester que Rooney, uno de los principales argumentos ofensivos del equipo, actúe como MC, en compañía de otro pivote posicional. Ya at Everton, en la pasada jornada liguera, se pudo ver ciertos momentos del encuentro en los cuales el "10" del ManU jugaba en mencionada posición. Sorprendió y aventuró varias teorías del por qué de tal circunstancia, residiendo varias de ellas en la situación mermada por la lesión de varios integrantes de la zona media del campo. Pero aún así no se entiende de una manera clarividente la razón principal. Los registros goleadores del inglés son los mejores desde hace varias temporadas y la posición ocupada detrás de Javier Hernández ha quedado evidenciada como la óptima para su desarrollo futbolístico. Ahora bien, como el propio Rooney afirma, posee una capacidad innata para poder actuar en varias zonas del terreno de juego y la propia del MC no lo es excesivamente desconocida. Sumar más del 80% de eficacia en más de 74 pases realizados no son un dato que deba hacer analizar la idea como negativa. No cabe duda de que si el protagonista refrenda la idea extravagante del técnico la situación perdurará por momentos. La duración se desconoce. La opción ya se considera como viable.

- Baremo negativo
Todo ese brillo que destilaba el ManU al comienzo de la temporada parece haberse reducido hasta niveles preocupantes. Ya no es infinitamente superior al rival, no realiza goleadas continuadas y su aptitud con según qué rivales es inversamente proporcional al evento mencionado. Pero, como viene siendo ya habitual, la situación deportiva no se resiente en exceso y las opciones en cada torneo no se han visto mermadas en exceso. Porque tras un pésimo arranque en la fase de clasificación de UEFA Champions League a falta de dos jornadas el liderato se ha conseguido y todo parece indicar que perdurará. Lo que no queda tan claro es cuánto se confía en Berbatov, Owen (lesión v Otelul), Fabio... Del suministro y posterior motivación de gran parte de la plantilla residen la mayoría de las opciones de triunfo final porque, como se conoce con anterioridad, el manejo de Ferguson se basa en un máximo de 18 jugadores. Hasta el momento nadie ha alzado la voz en contra de esta situación. Incluso Rooney elogia y acepta las nuevas variaciones. Lo cual no es poco...

Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/11/una-actitud-que-contagia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario