jueves, 24 de noviembre de 2011

For twelfth time


Tanto Arsenal como Borussia Dortmund eran, en la temporada 2010/2011, los principales outisders en Europa. Por juego, por jugadores, por estilo, por filosofía y por realización de conceptos tácticos y técnicos en el terreno de juego. La participación del primero en UEFA Champions League y la del segundo en UEFA Europa League provocó que, desafortunadamente, no existiera ni siquiera la posibilidad de que un emparejamiento entre ellos se produjese. Ahora bien, la situación en un verano deriva radicales cambios tanto en la estructura del club como en sus principales activos disponibles. Por ello el doble enfrentamiento que se ha producido en la fase de grupo de la máxima competición europea no ha tenido, sin dudarlo un segundo, la aceptación de los niveles esperados con anterioridad. Anyway, Wenger y Klopp son referencias. Y como tales se considera su actuación en Europa.

-          Robin Van Persie
Arsène Wenger: “He is in a period where of course he doesn't have to look for goals - they just come naturally for him. He is always in the right place at the right moment and he got two goals again tonight from positions that look easy but they are not. He just understands the game so well.
El jugador del momento…y del año 2011. Sus registros goleadores aumentan cada jornada y la contabilidad de ellos se realiza para cotejarlos con records pasados. El momento de forma del holandés es el argumento que posee el Arsenal, es la explicación a la racha positiva del club inglés en cuanto a resultados obtenidos. La dependencia que existe en este momento provoca que: 1) Ante el mínimo riesgo de lesión las expectativas se reduzcan cual debacle asegurada. 2) La maximización de tal rendimiento se trata de alargar en el tiempo el mayor tiempo posible.  Muchos expresan su malestar porque este óptimo momento no se produzca en los meses de Abril y Mayo, donde las competiciones se deciden en sus rondas finales. Sea como fuere Robin Van Persie afronta el último mes de competición en el año 2011 con la mentalidad de un jugador en plenas garantías para asegurar la continua evolución del Arsenal.

-          Honrar convicciones propias
En Alemania, en el partido de Ida de esta fase de grupos, la posesión del balón y el control del partido corrió por cuenta del B. Dortmund. En ese evento se vislumbró una versión hasta el momento desconocida de los pupilos del alsaciano demostrando su categoría  a la hora de afrontar un partido desde una concepción defensiva y de inferioridad respecto al esférico. En el Emirates, bajo la atenta mirada del personaje más influyentes y decisivo de la última década del Arsenal (T. Henry), el cambio fue evidente y el porcentaje exclusivo de posesión de balón alcanzó niveles de hasta un 64% a favor del Arsenal, lo cual, atendiendo al rival, se define como un hecho destacable. Siendo el equipo que participa en UEFA Champions League más criticado en Inglaterra la circunstancia radica en que es el único de los cuatro representantes que ha asegurado su pase a Octavos de Final a falta de una jornada y, a su vez, es partícipe de tal ronda por decimosegunda ocasión seguida... En apenas cinco minutos se lesionaron Bender (gravedad) y Götze (molestias), siendo reemplazados por Leitner y Perisic, ambos sin experiencias europeas y cuyo nivel no se puede igualar al de los antes mencionados. Aún así, y con 1-0 en el marcador, Klopp optó por retrasar a Kagawa y dar entrada a Lucas Barrios. ¿Qué supuso ello? Que ni un solo jugador de corte defensivo apareciera a partir de la zona media del terreno de juego. Elogiable. A su vez, sin ser menos llamativo, la debilidad defensiva fue efímera y escasa. Destacable. 

Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/11/for-twelfth-time/

No hay comentarios:

Publicar un comentario